Costa Rica

Costa Rica se entrena y sueña con el pase al mundial ante la 'H'

Hay buen ambiente en el conjunto tico que confía en obtener su boleto a Rusia 2018 este mismo viernes.
4 Oct 2017 – 7:35 AM EDT

Con la incorporación del portero del Real Madrid Keylor Navas, la selección de Costa Rica se entrenó con todo el grupo con la mira puesta en cumplir el sueño de celebrar en casa el pase al Mundial el próximo viernes a expensas de Honduras.

Navas llegó el lunes por la tarde a Costa Rica procedente de Madrid y hoy hizo el primer entrenamiento con el resto del grupo al mando del seleccionador Óscar Ramírez.

El único que hace falta por unirse a las prácticas es el defensa del Minesota United estadounidense Francisco Calvo quien llegará mañana pero quien no jugará el viernes frente a Honduras debido a que está suspendido un partido por acumulación de tarjetas amarillas.

Costa Rica solo necesita un punto para clasificarse al Mundial y los futbolistas esperan celebrar el viernes junto a los 35.000 aficionados que llenarán el Estadio Nacional de San José.

"Este es un año importante. Esperamos completarlo el viernes a nivel de la selección con un buen gane", declaró hoy a los periodistas el centrocampista y capitán del Deportivo La Coruña español, Celso Borges.

El futbolista destacó que la confianza y la estabilidad de la base de jugadores le ha dado a Costa Rica un buen rendimiento y los resultados positivos de los últimos años, sumado al liderazgo que aportan los jugadores más experimentados.

Sobre Honduras, Borges comentó que será un partido difícil en el que Costa Rica deberá aplicarse con seriedad para conseguir la victoria que le clasifique a Rusia 2018.

"Honduras tiene un sistema muy aplicado. Da igual quien juegue, la ilusión es la misma, no va a ser fácil, hay que tener mucho cuidado", manifestó Borges.

Por su parte los defensas Giancarlo González y Bryan Oviedo coincidieron en que todos los jugadores sueñan con ganar el partido del viernes y festejar el pase al Mundial en casa, algo que ocurrió por última vez en el proceso rumbo al Mundial de Alemania 2006.

"Queremos cerrar la clasificación en casa, a estadio lleno y contra un rival muy duro como Honduras", dijo Oviedo.

Tras ocho jornadas disputadas de las diez que componen el hexagonal final de la Concacaf, México es líder con 18 puntos y ya clasificado, seguido por Costa Rica (15), Panamá (10), Estados Unidos (9), Honduras (9) y Trinidad y Tobago (3).

El hexagonal da tres boletos directos al Mundial y una repesca contra un rival asiático.

RELACIONADOS:Costa RicaHonduras

Más contenido de tu interés