Costa Rica derrota a Estados Unidos y da paso de gigante rumbo a Rusia 2018

Con doblete de Marco Ureña y una gran actuación de Keylor Navas los ticos vencieron de visita 2-0 al combinado norteamericano
2 Sep 2017 – 9:21 PM EDT

Costa Rica pegó duro en el Red Bull Arena y complicó al Team USA

Loading
Cargando galería

Costa Rica demostró que pasa por uno de sus momentos más dulces en su historia futbolera, al vencer en calidad de visitante por 2-0 a Estados Unidos y así prácticamente amarrar su boleto al Mundial de Rusia 2018.

De la mano del portero Keylor Navas y de Marco Ureña que marcó el doblete, los ticos terminaron con el invicto de Bruce Arena, y enciende las alarmas en el conjunto norteamericano, que sigue sufriendo de más en busca de su boleto a la justa mundialista.

Previo al arranque del juego, Avery Wilson hizo emocionar a los 25 mil asistentes en el Red Bull Arena al momento de cantar el himno de los Estados Unidos, y en el campo esa vibra contagió a los 22 futbolistas, ya que el juego comenzó muy parejo, con dos equipos en busca del arco rival, y a pesar de ser visita, los centroamericanos jugaban sin complejos, sin inseguridades, peleando de igual a igual.

Con el paso de los minutos, los costarricenses fueron cargando el cotejo a su favor, aprovechando los espacios que dejaba atrás el combinado norteamericano. Situación que a los 30’ aprovechó a la perfección Marco Ureña quien recibió el balón y logró sacudirse la marca para ingresar al área y sacar un zapatazo de derecha cruzado y vencer a Tim Howard, quien no pudo evitar la caída de su arco.

Este gol de Costa Rica cayó como cubetazo de agua fría en el ánimo de los seleccionados estadounidenses quienes durante el primer tiempo no tuvieron una reacción contundente al tanto de su rival.

Para el complemento, los pupilos de Arena se fueron con todo al frente, y a los 47’ Tim Ream con un remate de cabeza estuvo cerca de empatar el marcador, pero el balón salió apenas por encima del arco de Navas.


Y fue a los 67’ cuando apareció la figura salvadora de Keylor al atajar de forma espectacular con la pierna y luego con la mano un disparo de Pulisic y de esa forma mantener la mínima ventaja de su equipo.

Ya en la recta final del juego, a los 80’ Altidore fusiló al portero tico, quien volvió a tapar el disparo, dejando el grito de gol atorado en la garganta de los aficionados estadounidenses.

Y justo un minuto después, una mala salida de la zaga norteamericana es aprovechada por la ofensiva rival, ya que Ureña se enfiló de nueva cuenta al área de Howard para disparar de derecha y así guardar la pelota al fondo de las redes y poner cifras definitivas.

Con esta victoria, Costa Rica llegó a 14 puntos para ser líder del hexagonal, por mejor diferencia que los mexicanos, mientras que Estados Unidos se estancó en el tercer puesto con apenas 8 puntos y dejando su clasificación directa a Rusia muy comprometida.


Publicidad