publicidad
Cristian Gamboa celebra el gol de Costa Rica ante Haiti.

Costa Rica 1 - Haiti 0: Los ticos ganan con lo mínimo y dejan dudas

Costa Rica 1 - Haiti 0: Los ticos ganan con lo mínimo y dejan dudas

La selección de Costa Rica debutó en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 con una deslucida victoria por 1-0 sobre Haití

Cristian Gamboa celebra el gol de Costa Rica ante Haiti.
Cristian Gamboa celebra el gol de Costa Rica ante Haiti.

La selección de Costa Rica debutó en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 con una deslucida victoria por 1-0 sobre Haití, que presentó un sólido bloque defensivo y escaso peligro en el ataque.

El lateral derecho Cristian Gamboa marcó a los 29 minutos al aprovechar un rebote de portero Placide. Fue suficiente para que los ticos se impusieran en el Estadio Nacional de San José.

Costa Rica comenzó el partido como se esperaba, arrinconando a su rival y con un fútbol de mucho toque en la mitad de la cancha para tratar de abrir la defensa haitiana.

Lo consiguió Costa Rica en un par de jugadas rápidas en el primer cuarto de hora que dejaron de frente al portero a Bryan Ruiz y Johan Venegas, pero no lograron definir bien las jugadas.

Una buena combinación por la banda izquierda entre Joel Campbell y Ronald Matarrita, terminó en las piernas de Johan Venegas, quien remató fuerte a ras de suelo. El portero haitiano Johnny Placide dio rebote y aprovechó Gamboa para marcar el gol al 29.

Haití, obligado por el resultado en contra, adelantó sus líneas y estuvo a punto de empatar el marcador con dos cabezazos de Duckens Nazon, uno de ellos desviado de manera espectacular por el guardameta Patrick Pemberton.

El bloque defensivo haitiano dio pocas ventajas al conjunto costarricense que al final del primer tiempo perdió por lesión al creativo del Deportivo La Coruña español, Celso Borges.

publicidad

Costa Rica sintió su ausencia en el segundo tiempo y perdió control de la pelota ante un adversario que tomó confianza y poco a poco se fue insinuando en el área costarricense.

Johan Venegas y Cristian Bolaños pudieron aumentar pero sus remates fueron repelidos por el portero Placide.

El haitiano Lewis con un potente disparo desde fuera el área, obligó al portero tico a enviar el balón al tiro de esquina a cinco minutos del final.

Costa Rica y Panamá, que derrotó en Kingston a Jamaica por 0-2, lideran el Grupo B tras la primera jornada.

Ticos y panameños se enfrentarán el próximo martes en Panamá en la segunda jornada del grupo, mientras Haití recibirá a Jamaica.

1. Costa Rica: Patrick Pemberton; Óscar Duarte, Giancarlo González, Johnny Acosta, Ronald Matarrita; Cristian Gamboa, Celso Borges (Randall Azofeifa, m.45), Bryan Ruiz, Johan Venegas; Joel Campbell (Marco Ureña, m.73) y Álvaro Saborío (Cristian Bolaños, m.61).

Seleccionador: Óscar Ramírez.

0. Haití: Johnny Placide; Jean Soni Alcenat, Jerome Mechack, Kim Jaggy, Jean Jaques Pierre; Jean Marc Alexandre, Max Hilaire (Soni Mustivar, m.60), Roman Genevois, Reginald Goreux; Wilde Guerrier y Duckens Nazon (Kelvens Belfort, m.68).

Seleccionador: Marc Collat.

Gol: 1-0, m.29: Cristian Gamboa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad