Herediano

Herediano cumple en casa y vence 2-0 a Árabe Unido con doblete de Yendrick Ruiz

El delantero fue la figura del equipo tico que viaja con ventaja para el partido de vuelta que se jugará la próxima semana en Panamá.
21 Sep 2018 – 12:22 AM EDT

Herediano de Costa Rica dio un gran paso en sus aspiraciones de avanzar a la final, luego de superar 2-0 a Deportivo Árabe Unido de Panamá, con doblete de Yendrick Ruiz en partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Concacaf League, celebrado en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.

Desde el primer minuto el equipo local mostró sus credenciales. K eyner Brow desperdició una gran oportunidad para Herediano, avisando lo que estaba por venir.

Al 26’ llegó el primer gol del partido para Herediano, por intermedio de Yendrick Ruíz que ejecutó de manera perfecta un penal, engañando al arquero y definiendo por el centro del arco. El balón se había estrellado en el brazo de un defensor y el principal marcó la pena máxima.


El técnico Paulo César Wanchope dirigió desde las gradas, pero se comunicaba por radio con su asistente técnico en Herediano, Jafet Soto.

Al 42’ se volvió a salvar Árabe Unido, buen centro de Omar Arellano, pero mala salida del arquero, la defensa despejaba sobre la propia raya. En la jugada siguiente, José Ortíz recibió pase en profundidad y logró puntear el balón ante el achique de Lloyd que evitó el segundo tanto antes de irse al descanso.

El complemento inició con un Árabe Unido buscando el empate, en tan solo dos minutos dejó claras sus intenciones en una corrida por la franja derecha que luego de superar al arquero Cambronero, el balón lo salvó en la propia raya la defensa de Herediano.

En la jugada siguiente, l o intentaron por vía aérea buscando conectar con Blas Pérez, quien no pudo darle dirección de arco.

Lloyd se iba convirtiendo en figura, el arquero de Árabe Unido evitaba el segundo gol al contener un potente remate de José Ortíz.


El partido se fue trabando, con poca fluidez de juego y múltiples infracciones que le cortaban el ritmo constantemente.

Cuando se jugaba el segundo minuto del descuento, volvió a aparecer Yendrick Ruíz elevándose y cabeceando hacia abajo y cruzando un gran centro de Alberth Villalobos.

Gracias al doblete de Yendrick Ruíz, Herediano, que logró mantener su arco en cero, se lleva una importante ventaja a su favor para el partido de vuelta que se jugará el 27 de septiembre en Panamá.


RELACIONADOS:HeredianoArabe Unido

Más contenido de tu interés