null: nullpx

Con Chivas era goleador letal pero con Herediano es defensa: Omar Arellano

Fea equivocación defensiva de la 'Pina' encaminó el triunfo del Atlanta United ante los ticos ayer en Concacaf Liga Campeones.
1 Mar 2019 – 2:13 PM EST

En la ida de los octavos de final de la Concacaf Liga Campeones, el Herediano de Costa Rica había sacado un triunfo por 3-1 ante el Atlanta United que hacía pensar en pasar a cuartos manejando el resultado sobre suelo estadounidense.

Sin embargo, no había transcurrido ni un minuto en el partido de vuelta cuando el mexicano Omar Arellano Riverón pifió un rechace aprovechado por el delantero venezolano Josef Martínez para el 1-0 del campeón de la MLS. Durante el entretiempo el técnico Hernán Medford incluso retiró a la 'Pina.'

Con el 4-0 final (global 5-3), la liga costarricense se quedó sin representantes en lo que es un rotundo fracaso para dicho fútbol.

De apenas 31 años, Arellano Riverón pertenece a la misma camada que Giovani Dos Santos, Carlos Vela y Javier Hernández. Justo como el 'Chicharito,' la 'Pina' tampoco formó parte del campeón mundial sub-17 del 2005, pero hizo todo el proceso de selecciones menores siendo una de las grandes joyas de la cantera del Pachuca.

En el 2009 los caminos de Hernández Balcázar y de Arellano Riverón se cruzaron en el Club Guadalajara. De hecho, este último ya había logrado consolidarse como ídolo rojiblanco al hacerle tres goles al archirrival América en dos súper clásicos nacionales.

Desafortunadamente, su carrera entró en pronunciado declive por las lesiones. Tras marcharse de las instalaciones de Verde Valle en el 2013, comenzó un peregrinar por varios clubes de la Liga MX y el Ascenso MX (Leones Negros y Jaiba Brava del Tampico Madero).

Conocido como un veloz y certero delantero en sus mejores años, Arellano ahora retrasó su posición a la defensa lateral por izquierda. Se trata de un jugador que llegó a tener calidad de selección mayor de México, pero cuyas piernas acabaron por traicionarlo.

Publicidad