null: nullpx

Árabe Unido venció al Águila y tiene un pie en las semifinales de la Liga Concacaf

El conjunto panameño derrotó 2-0 a los salvadoreños en la ida de los cuartos de final.
17 Ago 2017 – 1:46 AM EDT

EL SALVADOR.- El Árabe Unido de Panamá derrotó por 0-2 al Águila en su visita a El Salvador para el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf y quedó a un paso de clasificar a las semifinales.

El equipo local dominó las acciones durante el primer tiempo del juego, que marcó el debut del argentino Osvaldo Escudero en el banquillo "aguilucho", con un fútbol de toque rápido y a ras de césped que le permitió generar mejores opciones a gol.

Al minuto cuatro el ariete Javier Lezcano rompió las redes de los panameños, pero el tanto no contó porque este recibió el balón estando en posición adelantada, mientras que las ocasiones más claras del Águila las paró el guardameta Miguel Lloyd a los minutos 15 y 37.

La mayor posesión y efectividad en el traslado del balón no le valieron al Águila al iniciar el segundo tiempo, dado que los visitantes tomaron la ventaja apenas en el minuto 46 con un disparo de Carlos Small, que recién ingresaba al partido.

El técnico local ajustó su equipo y apostó a una mayor presencia en el área "canalera" con el ingreso de jugadores con mayor vocación ofensiva, pero la defensa panameña impuso su ventaja física para alejar el peligro de su portería.

Small marcó su doblete, con el que casi selló el boleto a las semifinales, al minuto 81 tras bajar con el pecho un centro venido desde la banda derecha y fusilar al portero salvadoreño Benji Villalobos.

El "Expreso Azul" recibirá al Águila el próximo 23 de agosto en el estadio Rommel Fernández de Panamá para el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), que da al campeón un boleto a la Liga de Campeones de la Concacaf.

En esta liga participan los segundos y terceros lugares de las ligas de El Salvador, Costa Rica, Honduras y Panamá; los dos mejores Nicaragua y otros del Caribe, para totalizar 16 escuadras que disputan series a visita recíproca hasta llegar a la final.

RELACIONADOS:Concacaf League

Más contenido de tu interés