publicidad
Guido Rodríguez hizo un gran gol ante Santos.

Con dedicatoria para Cruz Azul, América vence 1-0 a Santos

Con dedicatoria para Cruz Azul, América vence 1-0 a Santos

Con el triunfo, las Águilas enfrentarán a La Máquina en la Liguilla del Apertura 2017. El único tanto del partido fue un golazo de Guido Rodríguez.

Torreón, MÉXICO.- Con un golazo de Guido Rodríguez, América se impuso a Santos y terminó la fase regular del Apertura 2017 en tercer sitio y enfrentará en la Liguilla a Cruz Azul.

El duelo en el Estadio Corona de TSM pareció más de trámite que previo a la Fiesta Grande y ambos cuadros se enfrascaron en un duelo intrascendente en el medio campo.

Con cadencia, Oribe Peralta se quita un hombre y revienta el poste de Santos Univision

Pero con un tanto de otro partido a los 80 minutos, Rodríguez rompió el trámite a favor de las Águila y le colocó en la parte alta de la Liguilla.

América, con el resultado, selló su serie de cuartos de final con La Máquina, mientras Santos se despidió de la campaña en la que la mediocridad le marcó a lo largo de las 17 fechas.

Djaniny se quita tres hombres y solo Marchesín evita el gol de Santos Univision

Pero el duelo inició bien. A los dos minutos de acción, Oribe Peralta se quitó un hombre y de manera cadenciosa disparó al poste del arco de Jonathan Orozco.

Poco más tarde, a los 15’, Djaniny Tavares se quitó a tres hombres y solo un estupendo achique de Agustín Marchesín evitó la caída del arco americanista.

Y entonces el partido se murió en el medio campo. El ritmo fue intenso, pero las llegadas a los arcos fueron más bien limitadas.

Julio Furch se pierde una grande tras un rechace de Marchesín Univision

A los 35’, Julio Furch se perdió una en un rechace de Marchesín y el resto se perdió entre piernas e indecisiones.

Para la segunda mitad, el fútbol se escabulló y rondó la ineficacia, y hasta el conformismo. Como si no se jugara nada ninguno de los dos equipos.

Hasta que Guido Rodríguez llegó con un zapatazo de otro partido. Miguel Samudio dio a Guido Rodríguez que se acomodó y disparó de media distancia.

El balón salió potente y colocado al ángulo izquierdo de la portería de Jonathan Orozco. Imposible para el arquero.

Golazo de Guido Rodríguez que dejó parado a Jonathan Orozco para el 1-0 de América Univision

Un guiño de un nivel en el que el encuentro no estaba. Ya no hubo tiempo para más

América finalizó el torneo con 30 puntos (tercero) y enfrentará en la Liguilla a Cruz Azul que hizo 27 (sexto). Tendrá la ventaja de cerrar en el Azteca la serie.

Santos por su parte, se quedó en 18 unidades y verá la Fiesta Grande mientras se prepara para el Clausura 2018.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad