Con Herrera y ‘Tecatito’, Porto goleó al Río Ave y es nuevo líder en Portugal

Los Dragones dejaron atrás la humillación en Champions League y se desquitaron en la Liga NOS.
18 Feb 2018 – 2:51 PM EST

Los mexicanos Héctor Herrera y Jesús ‘Tecatito’ Corona fueron titulares en la goleada del Porto por 4-0 sobre Río Ave, en partido correspondiente a la Jornada 23 de la Liga NOS.

El abultado triunfo permite a los Dragones recuperar la cima (58 unidades) y con un partido menos, superan por dos puntos al Benfica de delantero azteca, Raúl Jiménez.

No habían pasado ni dos minutos cuando el cuadro local se fue al frente. Tras una gran triangulación, Sergio Oliveira se tuvo confianza de larga distancia y con un disparo raso puso el balón pegado al poste.


Porto no dejó de insistir y al 22’ tuvo otro merecido premio. Corona mandó un gran centro y Tiquinho Soares se elevó dentro del área y de cabeza marcó un golazo de “campanita”.

Todo le estaba saliendo mal al Río Ave, y para colmo, un autogol de Marcelo al minuto 34, quien intentó desviar un centro, terminó por sentenciar el encuentro.


Moussa Marega y Soares hicieron más decoroso el resultado al marcar al 72' y 84', respectivamente.

Herrera, fiel a su estilo, jugó los 90 minutos y lució en medio campo al darle circulación al esférico, mientras que Corona siempre fue una a menaza por la banda derecha, pero salió de cambio al 80’.

El cuadro blanquiazul supo darle la vuelta la página, olvidar la escandalosa derrota a media semana en la Champions League y de paso afianzarse como el equipo a vencer en Portugal.


RELACIONADOS:FútbolLiga PortugalFC PortoRio Ave

Más contenido de tu interés