Con gol de último minuto, Benfica y Jiménez son líderes provisionales en Portugal

El delantero mexicano fue títular y jugó 95 minutos en el triunfo de las Águilas 2-1 sobre el Estoril.
21 Abr 2018 – 5:47 PM EDT

El Benfica del mexicano Raúl Jiménez rescató un triunfo de oro y sigue de lleno en la pelea por el título al vencer milagrosamente 2-1 al Estoril en el partido correspondiente a la Jornada 31 de la Liga NOS.

Jiménez, quien una vez más fue titular y jugó 95 minutos, tuvo un partido sumamente complicado en el que su falta de puntería bien pudo repercutir en el marcador.

Benfica se fue arriba apenas al minuto 9 gracias a Rafa Silva. Tras un estupendo pase filtrado, el delantero portugués encaró al portero rival y lo venció con suma sutileza.

Todo era color de rosa para unas Águilas tuvieron innumerables opciones para ampliar la ventaja, pero que simplemente no anduvieron finas.


El mismo Jiménez perdonó dentro del área chica al no darle ni potencia ni dirección a su cabezazo.

Estoril cambió el chip para la parte complementaria y vaya que funcionó. Al 49’ se les anuló legítimamente un gol por un claro fuera de lugar de Allano, pero instantes después tendrían su recompensa.

Al 63', el angelino Rafik Halliche aprovechó una ligera descentración de la zaga rival y en un tiro de esquina cerrado alcanzó a empujar el balón a las redes.

Tanto Rafa Silva como Raúl Jiménez tuvieron oportunidad de marcar el 2-1, pero ambos fallaron a la hora buena.


Todo indicaba que Benfica perdería dos puntos vitales, hasta que apareció Eduardo Salvio. El futbolista argentino, en tiempo de compensación (92’) se elevó sobre sus rivales y con un estupendo remate de cabeza puso el esférico pegado al poste.

Gracias al milagroso triunfo, Benfica (77 puntos) es líder provisional de la Liga NOS, aunque Porto (75 puntos) podría recuperar la cima en caso de que derrote el día de mañana al Setúbal.

Publicidad