Con efectividad y golazos, las Águilas elevaron el vuelo ante Cruz Azul

América regresó al segundo puesto de la tabla general y Cruz Azul dejó ir la opción de treparse a los primeros cuatro puesto del Apertura 2017.
15 Oct 2017 – 8:00 PM EDT

América derrotó al Cruz Azul en lo que pudo ser el último clásico en el Azul

Loading
Cargando galería

No, Cruz Azul, no. En lo que podría ser el último Clásico Joven celebrado en el estadio Azul, la Máquina celeste cayó 1-3 ante un América que con el paso de las jornadas se ve más sólido y poco a poco se embala para estar en la Liguilla.

Las Águilas del ‘Piojo’ Herrera lograron contener a un impetuoso Cruz Azul que en los primeros minutos generó al menos dos opciones de gol, pero sin poder concretar y una vez controlado el peligro, vino el fútbol.

Darwin Quintero aprovechó el gran nivel que hace varios torneos no se le veía y marcó un gran gol después de una extraordinaria pared con Silvio Romero. Ambos rompieron a la zaga celeste y luego el colombiano definió como ‘Científico’.


Cruz Azul aún no se recuperaba del primer golpe y vino el segundo.

Otra ‘Hermosa’ jugada del América amplió la ventaja después de la buena asociación de Oribe y Silvio para que Peralta quedara solo frente a Corona y definiera sin contratiempos.


Para el complemento vinieron los cambios de Paco Jemez, alguno forzado por la lesión de Mena, pero América siguió teniendo las más claras cuando Oribe y Darwin cimbraron la portería celeste con disparos al poste.


A falta de 15 minutos, uno de los cambios que mandó Jemez provocó el claro penal que construyó un cierre de alarido. Méndez cobró de gran forma desde los 11 pasos al engañar a Marchesín y puso el 1-2 que le metió todo el nervio al partido.


Sin embargo, vino el desastre celeste. Adrián Aldrete se hizo expulsar y después Velázquez regaló la pelota con la que Matheus Uribe selló el 1-3 certero con el que las Águilas sentenciaron el Clásico Joven.


De esa forma, América regresó al segundo lugar general con 23 unidades, mientras que Cruz Azul se quedó estancado en 18 unidades.

RELACIONADOS:FútbolCruz AzulAmérica

Más contenido de tu interés