Con 19 años Pulisic ya tiene más experiencia que Messi y CR7 a su edad

La joven perla del Borussia Dortmund ya era fijo en el esquema de Thomas Tüchel y también lo es en el del holandés Peter Bosz.
19 Sep 2017 – 10:16 PM EDT

El meteórico ascenso del volante estadounidense Christian Pulisic se ha visto reflejado en sus números en Europa justo cuando ha cumplido 19 años de edad.



Pulisic ya contabiliza 60 partidos con su club, el Borussia Dortmund de la Bundesliga, mientras que, a la misma edad, Lionel Messi apenas llevaba 34 juegos con el Barcelona y Cristiano Ronaldo tenía 53 entre el Sporting Clube de Portugal y el Manchester United.

En cuanto a cifras goleadoras, el seleccionado estadounidense ha metido nueve tantos con su club, mismos que Messi llevaba con el Barça. CR7 tenía apenas siete goles como profesional al cumplir los 19 años.

¿Qué futuro brilla más? ¿Estados Unidos con Pulisic o México con Lozano?

Loading
Cargando galería


Pulisic también supera numéricamente a los dos acaparadores de los últimos Balones de Oro en lo que se refiere a fútbol de selecciones nacionales.

Y es que el nacido en Pennsylvania recibió sus primeros llamados a la selección mayor con 17 años de la mano del alemán Jürgen Klinsmann, quien lo llevó a la Copa América Centenario 2016. Ya tiene 18 encuentros con su representativo nacional; Messi a la misma edad apenas llevaba nueve y Ronaldo no había sido siquiera llamado.


De este modo, Pulisic también ha anotado más goles con su país que el argentino y el portugués. Son siete anotaciones por dos de Messi y cero del crack madridista.


RELACIONADOS:FútbolChristian Pulisic

Más contenido de tu interés