DETENER
1 de 10

La Liga Premier o la Liga de los grandes estrategas

Por: Univision
publicado: 11 Aug | 03:58 PM EDT

Varios de los mejores directories técnicos del mundo coinciden esta temporada en la Liga Premier.

Compartir
publicidad
tecnicos Liga Premier getty Images | Univision
Gurdiola, Mourinho, Klopp, Conte, Ranieri... La Liga premier destacará esta temporada no sólo por el nivel de sus jugadores, sino también por reunir a muchos de los técnicos de moda de la actualidad. getty Images | Univision
Entrenadores Liga premier Getty Images | Univision
Arsene Wenger - Arsenal
Toda una institución en el Arsenal. Un caso excepcional en tiempos en que lo entrenadores no duran al frente de un solo equipo. Vivió la época dorada de títulos, pero con los años sus anillos se fueron cayendo, aunque siempre mantuvo una línea: apuesta por los jóvenes, saca talentos y hace pelear a los ‘Gunners’ contra cualquiera. Ha ganado 3 títulos de Premier League (el último en la temporada 2001-2), 7 Communitary Shield y 6 FA Cups.
Getty Images | Univision
Entrenadores Liga premier Getty Images | Univision
Claudio Ranieri - Leicester
El trotamundos italiano es el último campeón con el sorpresivo Leicester, lo que es también su primer título en primera división de cualquier liga a pesar de su larga experiencia. Es un técnico carismático y experimentado que ha pasado por muchos de los grandes de Europa como Juventus, Atlético de Madrid, Roma, Inter o Chelsea por citar a algunos.
Ha ganado la Súpercopa de Europa, la Intertoto y la Copa del Rey con el Valencia y la Copa y la Súpercopa de Italia con la Fiorentina.
Getty Images | Univision
Entrenadores Liga premier Getty Images | Univision
Jürgen Klopp - Liverpool
Otro técnico de gran carisma y alta reputación. Súper exitoso con el Borussia Dortmund en Alemania, arrancará su primera temporada completa con el gigante Liverpool, al que el año pasado llevó hasta la final de la Europa League luego de retomar un equipo sin demasiado rumbo que dejó Brendan Rodgers. Con el Borussia de Dortmund ganó dos Bundesligas, una Copa y dos Súpercopas de Alemania. Además fue subcampeón de la Champions con el Borussia y en la Liga Europa con el Liverpool la temporada pasada.
Getty Images | Univision
Entrenadores Liga premier Getty Images | Univision
Antonio Conte – Chelsea
El nominado como mejor entrenador del año 2013 llega al Chelsea luego del conflictivo año que vivieron los ‘Blues’ con el polémico José Mourinho. Conte abandonó la selección italiana en cuartos de final de la Eurocopa (eliminada por Alemania) para sumergirse en su nuevo proyecto en Stamford Bridge, donde tiene que resucitar a Eden Hazard y compañía, como lo hizo en su época cuando agarró a una Juventus que trastabillaba y la convirtió en todopoderosa en la Serie A. El italiano ganó 3 ligas, y dos Súpercopas con la Juventus
Getty Images | Univision
Entrenadores Liga premier Getty Images | Univision
José Mourinho – Manchester United
Luego de un año para el olvido con el Chelsea, Murinho llega al banquillo más prestigioso de Inglaterra, el del Manchester United. Multiganador y conductor de grandes equipos en el pasado como el Real Madrid o Inter de Milán, que además conoce la Premier League como la palma de su mano, tras consagrarse con el Chelsea en el pasado. Habrá que ver cómo encaja su extravagante personalidad en un equipo que aún extraña la sobriedad de Ferguson. El prestigio de Mourinho va de la mano con laureles como técnico. Ha ganado la Champions y la UEFA con el Oporto y con el Inter de Milán, además de haber gando ligas con el Oporto (2), Chelsea (3), Inter (2) y Real Madrid (1) y Copas con Oporto (2), Chelsea (3), Inter (2), Real Madrid (2) y Manchester United (1).
Getty Images | Univision
Entrenadores Liga premier Getty Images | Univision
Pep Guardiola – Manchester City
Considerado por muchos como el mejor técnico de la actualidad y reconocido por un estilo vistoso que marcó su sello con el Barcelona y luego replicó con el Bayern, el técnico catalán se lanza a un nuevo proyecto, ahora la la Premier League. En el City vivirá al máximo su rivalidad con Mourinho y se encontrará con jugadores como Pogba, Agüero, De Bruyen y tendra en contra auno con el que siempre tuvo problemas cuando lo dirigió y después, Zlatan Ibrahimovic, ahora en su rival de Derby, el Manchester United. Guardiola ha ganado 2 Champions, una Súpercopa de Europa, 3 ligas, 2 Copas y una Copa del Mundo con el Barcelona y un Mundial de Clubes, 3 Ligas, dos Copas, 3 Copas y una Súpercopa de Europa con el Bayern de Múnich.
Getty Images | Univision
Entrenadores Liga premier Getty Images | Univision
Ronald Koeman – Everton
Koeman llega al Everton luego de haber superado las expectativas con el Southampton. El holandés ha demostrado ser muy eficiente con equipos medianos, como el que le toca ahora, y espera aún por el gran logro que le permita sobresalir tanto como lo hizo como jugador. Tiene en su haber dos Eredivisie con el Ajax y una con el PSV, además de haber ganado Copas con Ajas (2) AZ Alkmaar y Valencia de España.
Getty Images | Univision
Entrenadores Liga premier Getty Images | Univision
Maurico Pochetino - Tottenham
El argentino era pretendido por la AFA para dirigir a la selección albiceleste, pero dirigirá por cuarta temporada en el Premier -tercera con los Spurs tras una campaña consagratoria con el Southampton- y cada año van aumentando sus expectativas. La pasada campaña construyó un once que luchó palmo a palmo con el Leicester por el título, aunque se pinchó sobre el final. Tras ser tercero, va por la revancha en 2016-2017, aunque la competencia parece haber aumentado. No tiene títulos como entrenador, pero ha sido reconocido en 3 ocasiones como entrenador del mes en la Liga premier.
Getty Images | Univision
Entrenadores Liga premier Getty Images | Univision
Además de estos hay otros nombres destacados como Mark Hughes (stoke), una de los técnicos más ganadores de Inglaterra en los 90’s, David Moyes (David Moyes) o Alan Pardew (Crystal Palace), que siempre ha sabido sacarle lo mejor a equipos pequeños. Getty Images | Univision
Acabas de ver: La Liga Premier o la Liga de los grandes estrategas
Compartir
Próximo:

Rostros de la victoria del United

Detener continuar

Los que calentarán el mercado de verano

La increíble temporada de goleadores en Europa

Continúan los festejos del Leicester City

El Obrero que conquistó la Premier League

publicidad