Toronto FC se acercó a los Playoffs con triunfo 3-1 como visitante sobre Philadelphia Union

El cuadro canadiense se mantuvo en la parte alta de la tabla del Este gracias a las anotaciones de Sebastian Giovinco, Drew Moor y Jozy Altidore.
21 Ago 2016 – 9:21 PM EDT

Toronto FC dio un paso más seguro hacia la postemporada luego de un excelente desempeño en su visita a Philadelphia Union, al que derrotó por un contundente 3-1 en el Talen Energy Stadium.

Para Philadelphia fue un partido muy complicado, y a pesar de haber iniciado con un ligero domino del balón, paulatinamente fue perdiendo control del duelo, permitiendo tres sendas anotaciones Sebastian Giovinco, Drew Moor y Jozy Altidore; a lo más que pudo aspirar Philadelphia fue al gol del honor por intermedio de Ken Tribbett.

Toronto marcó la diferencia con un dominio por la derecha, por donde circulaba muy bien Marcos Delgado y Michael Bradley, que apoyaban a Giovinco y Altidore.

En una de esas proyecciones, a los 18 minutos, vino la obra maestra de Giovinco. Delgado desde el centro le filtró un pase largo y el italiano arrastró bien la marca y soltó un derechazo que se estrelló en el paral derecho de Andre Blake antes de ir a saludar a la red, para el 1-0.


El empate llegó poco después, a los 24’, de un tiro libre cobrado por Tranquillo Barnetta y sin marca Ken Tribbett cabeceó para vencer a Alex Bono.

Sobre la media hora de juego Moor anotó el 2-1 para los escarlatas, con un cabezazo ante tiro libre de Bradley.

Poco antes del final del primer tiempo, Altidore se hizo presente con otro gol de calidad, al meterse con fuerza y dominio de balón entre la defensa para batir por tercera vez a Blake. Toronto se fue al descanso con un holgado 3-1


En la segunda mitad Philadelphia salió con todo para tratar de asfixiar a Toronto, pero a pesar de ejercer un mayor dominio no alcanzaba a acortar distancia en el marcador; Alex Bono era una garantía en el arco visitante, además de las oportunidades desperdiciadas por C.J Sapong y Barnetta.

La falta de profundidad en el ataque le pasó la factura al cuadro de casa, que no pudo mantener el control del balón con el que había iniciado el cotejo.

Aunque Philadelphia mostraba peligro por la banda derecha, con Alejandro Bedoya asistiendo a Ilsinho y Sapong, no le alcanzaba para más, y así llegó el pitazo final del duelo.


RELACIONADOS:MLSToronto FCPhiladelphia Union

Más contenido de tu interés