Sounders venció en casa de Orlando con hat-trick de Clint Dempsey

Triplete del goleador de Seattle acabó con el invicto del conjunto púrpura.
8 Ago 2016 – 9:28 PM EDT

ORLANDO, FL- Un triplete de un inspirado Clint Dempsey le permitió al Seattle Sounders conseguir una importante victoria en su primera visita a la Florida Central, tras vencer al Orlando City Soccer Club 1-3, poniendo fin de paso al invicto que tenían los Leones esta temporada en su estadio.

Dempsey aprovechó los espacios que otorgó la defensa de los locales, apareciendo siempre por el medio y contando con Jordan Morris como un socio de lujo, asistiéndole en dos de los goles que dejaron sin reacción al equipo púrpura, que había conseguido adelantarse en el marcador bien temprano.

Apenas a los siete minutos Kaká cobró un tiro de esquina desde el costado derecho y Seb Hines cabeceó libre de marcas para abrir el marcador, una acción que hizo pensar que los de casa podrían tener éxito en su búsqueda de una segunda victoria en fila, tras derrotar una semana antes al New England Revolution.

Pero por el contrario, el gol era la excusa que necesitaban los visitantes para asumir el control del encuentro, poco a poco ir aproximándose y aprovechar cada espacio para generar peligro y golpear con contundencia al rival.

Casi al cuarto de hora, Nicolás Lodeiro metió un balón a la derecha para Tyrone Mears, quien centró bajo para conectar con Dempsey que llegó por el centro y prácticamente libre, para marca el primero de sus tres goles de la noche.

Orlando acusó el golpe, pero no pudo llegar con claridad ante una defensa bien plantada. Entre Lodeiro, Dempsey y Morris, Seatte no sólo fue dominador en el aspecto de la posesión, sino que cada vez que pisó el área lo hizo con riesgo.

Al 37’, un pelotazo largo de Roldán encontró bien ubicado a Morris, quien le ganó las espaldas a los defensores y cedió a Dempsey, de nuevo entrando por el centro, quien casi sin oposición batió a Bendik para el 1-2.

No habían terminado de acomodarse en el reinicio del encuentro luego del descanso, cuando Seattle golpeó de nuevo y sería decisivo. Morris de nuevo asistió a un Dempsey muy libre, y el inspirado jugador no perdonó para el 1-3 con el que cerraba el encuentro.

Los cambios del DT del local Jason Kreis buscaron modificar la actitud del equipo, especialmente en la ofensiva, con los ingresos del debutante Matías Pérez García, y luego de Carlos Rivas y Julio Baptista, pese a lo cual, la única llegada de riesgo fue un cabezazo de Baptista que se estrelló en el travesaño luego del manotazo del portero Frei en el 75’.

Orlando City pierde así su invicto como local, mientras que Seattle vuelve a ganar después de tres encuentros sin hacerlo. Además, fue el primer triunfo de Brian Schmetzer como su entrenador, después de debutar con un empate.


RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FCOrlando City SC

Más contenido de tu interés