Real Salt Lake

Real Salt Lake sufrió para vencer con lo justo al FC Dallas

El colombiano Jamison Olave marcó el solitario gol del triunfo 1-0 del conjunto monarca sobre el puntero de la Conferencia Oeste.
21 Ago 2016 – 12:24 AM EDT

Cuando parecía que los 90 minutos concluirían con un empate sin anotaciones, a los 78 minutos un zapatazo dentro del área de Jamison Olave logró que Real Salt Lake saliera airoso con un triunfo 1-0 en casa sobre el puntero FC Dallas, que a pesar de la derrota continúa comandando la Conferencia Oeste.

Hasta antes de la anotación el partido parecía deslucido, con pocas oportunidades para ambas escuadras, y aunque el cuadro local el que mantenía el control del balón, le era difícil apropiarse del marcador.

El dominio de los dirigidos por Jeff Cassar comenzó a marcarse desde los minutos iniciales del duelo, comandados por Yura Movsisyan acompañado por el ecuatoriano Joao Plata y Juan Manuel ‘El Burrito’ Martínez.

El ataque local se centraba por las bandas siendo el argentino Javier Morales el que se filtraba por la punta izquierda con facilidad; por Dallas, el colombiano Michael Barrios hacía lo suyo, por la misma banda, para llegar hasta la meta de Nick Rimando.

Un error defensivo estuvo a punto de costarle caro a los locales, pero la proyección de Maximiliano Urruti fue estéril, al fallar a los 20 minutos su gran oportunidad de la noche.

De nuevo Urruti a los 30 minutos aprovechó otro error defensivo, pero su cabezazo se perdió por un costado, cuando Real Salt Lake parecía muy confiado y cedía el balón al rival. Poco después fue Plata el que se perdió la oportunidad de abrir el marcador para la visita, pero su entrada peligrosa fue rechazada por la defensa.

Dallas se soltó un poco más, acercándose a la portería de Rimando apoyándose en pases largos, aunque sin la contundencia necesaria para abrir el marcador. El empate prevaleció en los 45 minutos iniciales.

En el segundo tiempo Dallas pareció perderle miedo a ser visitante y se animaba a ir más hacia el ataque, con disparos de larga distancia de Barrios.

La segunda parte fue un poco más movida, con un cuadro local acercarse peligrosamente al área local, amenazando a cada momento con abrir el marcador.

La presión dio resultados a los 78 minutos con gol con la anotación de Olave, luego de tomar un balón que fue despejado tras un tiro de esquina.

Aunque Dallas quiso reaccionar, la poca fuerza que le quedaba no daba para más y terminó cediendo tres puntos de visita, aunque sigue al tope de la División Oeste, seguido muy de cerca por Colorado Rapids.


RELACIONADOS:Real Salt LakeFC DallasMLS

Más contenido de tu interés