Portland mostró su jerarquía para golear 3-0 al Sporting

Los Timbers se impusieron gracias a un segundo tiempo arrollador y goles de Diego Valeri, Jack Jewsbury y Fanendo Adi.
7 Ago 2016 – 6:31 PM EDT

Portland Timbers supo sobrellevar una tempranera expulsión y término goleando 3-0 a Sporting Kansas City en el Providence Park.

Los goleadores del campeón de la MLS, el argentino Diego Valeri y el nigeriano Fanendo Adi, anotaron uno cada uno y ya suman más de 20 goles en la temporada entre ellos dos.

El primer tiempo no tuvo aproximaciones realmente claras y no tuvo goles.

Sin embargo, Portland salió muy bien librado y emparejo la situación poco antes del descanso. Las condicionantes de ese primer episodio se dieron en forma de expulsiones.

El árbitro central, Baldomero Toledo, expulsó dentro del primer cuarto de hora al colombiano mediocampista de los Timbers, Diego Chara. Lo que obligó a Caleb Porter a modificar el sistema táctico y a priorizar la resistencia.

Pero los visitantes no mostraron ningún apuro en aprovechar el hombre de más en la cancha, como asumiendo que tendrían más de 70 minutos para hacerlo. Plan que se vio arruinado sobre el minuto 40 de acción, cuando Soni Mustivar se pintó de rojo cuando le tiro un hachazo al leñador más fino, Valeri.

A pesar de los espacios abiertos naturalmente por disputar el encuentro en una modalidad de 10 vs. 10, ninguno de los dos se animaba descaradamente a buscar el arco contrario, quizás buscando administrar energías.

Pero al minuto 65, el hombre diferente de los Timbers sacó el remate de la diferencia. Valeri le pegó cruzado de primera intención a un balón que venía botando en la media luna y festejó su décimo gol de la campaña.

Afianzándose junto a Fanendo Adi como los máximos goleadores del club en 2016.

En la recta final del partido, Portland convirtió la victoria en goleada.

A tres del pitazo final, Jack Jewsbury marcó el segundo tras gran jugada de Darlington Nagbe que había pasado desapercibido por grandes espacios del encuentro. Y el último clavo en el ataúd lo puso el nigeriano Fanendo Adi ya sobre el minuto 90 con una jugada a base de enjundia, en la cual entre recortes y rebotes se plantó frente al arquero y definió con parte interna para ponerle cifras finales a la pizarra.

RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CFSporting Kansas C.

Más contenido de tu interés