New York City FC

Las 5 Razones por las cuales no te puedes perder New York City FC vs LA Galaxy, este sábado

Pocos encuentros en el continente pueden ofrecer y poner en el terreno de juego lo que estos dos clubes de la MLS pondrán.
18 Ago 2016 – 6:10 PM EDT

Estés donde estés podrás sintonizar el partido y a continuación te dejamos los horarios y canales de televisión en tu región:

- Estados Unidos: ESPN Deportes
- Canadá: MLS LIVE
- México & Centroamérica: ESPN +
- Suramérica: ESPN Play
- España: Eurosport 1
- Reino Unido: Sky Sports

¡Ahora sí, vamos con la previa!

El sábado a las 3:00pm ET en el Yankee Stadium, New York City FC se enfrentará por segunda vez en la historia a LA Galaxy, y por primera vez en casa. Un partidazo que debes haber tenido marcado en tu calendario 2016 desde principios de año.

Pero, por si no lo hiciste y todavía estas buscando motivos para no perderte el encuentro que todos los demás están esperando, acá te dejamos las 5 razones por las cuales no te lo puedes perder.

1. CONSTELACIÓN DE ESTRELLAS

Quizás el partido que reúna mas estrellas consagradas mundialmente en todo el continente. Y no solo se trata de los jugadores franquicia, también hay enormes exponentes que no tienen esa etiqueta.

Por el lado neoyorquino: el italiano Andrea Pirlo, el español David Villa, y el inglés Frank Lampard. Reparto complementado con el español Andoni Iraola, el tico Ronald Matarrita, y el estadounidense Thomas McNamara.

Por el lado angelino: el mexicano Giovani dos Santos, el irlandés Robbie Keane, y el inglés Steven Gerrard. Reparto complementado por el inglés Ashley Cole, el belga Jelle Van Damme, y el neerlandés Nigel de Jong.


Nombres que necesitan de poca o ninguna presentación, las palabras sobran. Por cuestiones de lesiones y/o tácticas alguno no vera acción o iniciará en el banco de suplentes, pero no deja de ser una impresionante gama de estrellas.

2. ÉPICAS RIVALIDADES AHORA EN MLS

Hay jugadores que por asar del destino, con el pasar de los años, y los constantes duelos épicos que tienen con otros futbolistas, sus partidos se convierten en partidos clásicos.

Como es el caso de Frank Lampard vs. Steven Gerrard. La época del Chelsea vs. Liverpool quedó atrás para ellos, ahora es el City FC vs. Galaxy. A eso le podemos agregar a Ashley Cole, quien fue compañero de Lampard muchos años, pero que previamente lo enfrentaba con el Arsenal.


Otra que no desmerece, es la de Andrea Pirlo vs. Steven Gerrard. Inolvidables finales de Champions League que disputaron con su AC Milán y su Liverpool, respectivamente.

Y también queda el Lampard vs. Keane, entre clubes londinenses cuando jugaban para Chelsea y Tottenham, donde también jugó Dos Santos.

3. REVANCHA DE GOLEADA

Los aficionados y todo el equipo de NYCFC, la han pasado mal en la mayoría de sus partidos de alto perfil, sobre todo en el Derby de Nueva York ante los Red Bulls y ante el mismo Galaxy, quienes en 2015 los humillaron 5-1 en StubHub Center.



Los Citizens ya se desquitaron un poco con los taurinos, ya que después del 0-7 en contra, los vencieron por 2-0. Ahora toca turno de empezar la venganza ante los galácticos, y de mostrarles que en la Gran Manzana se les respeta y no les podrá repetir la dosis aplicada en California.

4. PARIDAD ESTADÍSTICA

Estadísticamente el duelo es de muchísima paridad a la alta. NYCFC es el líder de la Conferencia del Este, LA es tercero en la Conferencia del Oeste, pero en cuanto a puntuación están exactamente iguales, con 38 unidades.

Jugando de local (como lo hará el sábado), los Cityzens tienen un record de 4 ganados, 5 empates y 3 derrotas. Jugando de visitante (como lo harán el sábado) los galácticos tienen un récord casi idéntico al de local de su oponente con 3 ganados, 5 empates y 3 derrotas.


5. ESPECTÁCULO, GLAMOUR Y GOLES

Nada representa mejor la rivalidad entre la costa Este y la Oeste, como un duelo entre un club neoyorquino y uno angelino. La prensa y las estrellas de otros ámbitos ajenos al fútbol lo saben, por lo que seguramente – como sucedió en Los Ángeles en 2015 con este partido – habrá casa llena en cuanto a medios tanto locales como internacionales, así como también una serie de personajes populares mundialmente que aportarán el glamour en las tribunas.

Los goles nunca pueden ser garantizados. Pero este encuentro y como llegan, es de lo más cerca que se podrá tener como garantía.


El cuadro que dirige el francés Patrick Vieira es el más goleador de la MLS, con 43 goles marcados. El de Bruce Arena no se queda atrás, con 38 marcados. Además en la cancha estaría el “Guaje” Villa por parte de New York City FC, que actualmente lidera la tabla de goleo con 15, y por parte del Galaxy estaría en el rectángulo verde el segundo mejor asistidor en la liga, Stevie G. con 11 pases para gol.

El encuentro se podrá seguir minuto a minuto por FutbolMLS.com, @futbolMLS en Twitter, así como en televisión por ESPN Deportes en EE.UU., las cadenas de ESPN en América Latina, Eurosport en España y en Sky Sports en el Reino Unido.

RELACIONADOS:New York City FCLA Galaxy

Más contenido de tu interés