D.C. United se hizo fuerte de local para vencer 2-0 a los Timbers

Goles de Steve el argentino Luciano Acosta dieron los tres puntos al conjunto capitalino en el Estadio RFK.
14 Ago 2016 – 10:18 PM EDT

WASHIGTON, DC.— Steve Birnbaum y el argentino Luciano Acosta anotaron un gol cada uno para liderar la victoria 2-0 del D.C. United sobre los Portland Timbers, en un “caliente” partido que comenzó una hora más tarde de lo programado por las temperaturas extremas en la capital estadounidense.

United no quiso perder más tiempo y entró a la cancha decidido a asegurar temprano los tres puntos en su sede del RFK. Y lo logró.

Al minuto 7, los capitalinos cobraron un tiro de esquina y dos de sus defensores que bajaron a rematar se encargaron de hacer el trabajo. El centro no muy elevado fue “peinado” por Bobby Boswell y el balón le llegó a Birnbaum, quien remató de primera para marcar el primero del partido a favor del United.

Casi empata al 27’ McInerney cuando avanzó y remató solo frente a la portería, pero el portero capitalino Bill Hamid salió al achique, alcanzó a desviar el balón y éste se estrelló contra el palo, salvándose United de la igualada.

En cambio Acosta alargó la ventaja del DC dos minutos después. “Lucho” recibió un pase al borde el área chica y remató al arco para enviar la pelota al fondo de la red con el 2-0.

El argentino estuvo muy preciso, tanto penetrando y rematando él, como poniendo el balón para sus compañeros, tal como lo hizo a la hora de juego cuando le puso en bandeja un balón a Mullins pero el meta Gleeson salió y desvió la bola.

Mullins, otra vez, amenazó por el DC cuando se coló por el mediocampo y metió un potente disparo en la carrera que se estrelló del palo.

No se daban por vencido los Timbers y al 72’ McInerney sacó un zapatazo cruzado que paró Hamid con un estirón, enviando la pelota al tiro de esquina.

De ahí en más United y Portland llegaron en sucesivas oportunidades de lado y lado pero Gleeson y Hamid se encargaron de mantener el marcador 2-0 con el que terminó el partido a favor del DC.


RELACIONADOS:MLSD.C. UnitedPortland Timbers CF

Más contenido de tu interés