Club Tijuana

Xolos 'mordió' una vez a Pumas para afianzarse en el liderato del torneo

Con solitario gol de Gabriel Hauche, Tijuana se impuso 1-0 a los universitarios en el Estadio Caliente.
27 Ago 2016 – 11:53 PM EDT

Los Xolos de Tijuana son más líderes que nunca en el Apertura 2016 luego de vencer 1-0 a los Pumas de la UNAM en el inicio de la jornada 7.

El argentino Gabriel Hauche fue el autor del solitario gol en un juego que superó las expectativas por el gran número de emociones que generó.

El cuadro de Tijuana buscó desde el primer minuto demostrar por qué es el líder general y por qué tiene uno de los ataques más temibles de la competencia.

Desde el primer instante, los atacantes de Xolos arrinconaron a la zaga felina y entre un mar de errores de los delanteros, un cúmulo de fortuna y las manos de Alejandro Palacios, el juego no acabó en goleada.

Apenas al primer minuto, Avilés Hurtado pudo adelantar a los locales, pero la figura del ‘Pikolin’ apareció para salvar a Pumas.

La insistencia aumentó con una jugada de peligro que Milton Caraglio estuvo a punto de definir. Minutos después, Dayro Moreno perdonó el gol que adelantara a Tijuana en una seguidilla de disparos que increíblemente no entraron al arco de Palacios.

Pero la cuarta fue la vencida para Tijuana. A los 22 minutos, Gabriel Hauche aprovechó una buena asistencia para vencer a Alejandro Palacios con un disparo de primera intención.

Lejos de bajar el ritmo, Tijuana fue a más. Un minuto después del gol, Milton Caraglio reventó un disparo en el primer travesaño de la noche cuando la afición del Caliente ya cantaba el 2-0. El segundo poste llegó a escasos minutos que terminara el primer tiempo, pero en ese momento por conducto de Gabriel Hauche.

Pumas no veía la suya en Tijuana y lo único que deseaba era que el lapso inicial llegara a su fin y poderse reordenar en su vestuario luego de 45 minutos muy pobres.

Lamentablemente para los dirigidos por Juan Francisco Palencia, el segundo tiempo no cambió mucho y Tijuana fue por el segundo gol que les diera confianza desde el silbatazo que reanudaba la competencia.

Xolos marcó un segundo tanto por conducto de Damián Pérez tras una gran jugada de Avilés Hurtado, sin embargo, el asistente marcó fuera de lugar en una complicada, pero a la vez acertada decisión.

Pumas buscó el empate y cercó estuvo de lograrlo, primero con un remate de Darío Verón y después con un disparo de Matías Britos que estuvo muy cerca de vencer a Federico Vilar.

Entonces, llegó el tercer travesaño de la tarde. Nueva gran jugada de Avilés Hurtado que dejó con la cintura rota a Darío Verón y que acabó con un remate de cabeza de Dayro Moreno en el travesaño del arco de Alejandro Palacios.

Con el paso de los minutos el juego ganó en emoción con un cuadro de Tijuana que dominaba y generaba mejores llegadas de peligro pero que no terminaba de matar a los Pumas. Mientras, los auriazules con un par de llegadas nuevamente de Matías Britos estuvieron a punto de igualar el juego.

Al final, Tijuana se acabó quedando con los tres puntos y reafirmando una semana más su liderato general. Xolos se sitúa en el primer puesto gracias a 16 unidades. Mientras el equipo de Pumas se quedará con 11 puntos, momentáneamente en el sexto lugar.

RELACIONADOS:Club TijuanaPumas UNAMSeason 2016/2017

Más contenido de tu interés