Tigres

Tigres se salvó de perder el invicto en polémico empate con Veracruz

El equipo del 'Tuca' Ferretti igualó 1-1 ante los Tiburones Rojos que sacaron un punto del Volcán marcando un gol en fuera de lugar.
28 Ago 2016 – 9:52 PM EDT

MONTERREY - Tigres y Veracruz dieron un buen partido en el estadio Universitario donde dividieron puntos al empatar 1-1 en duelo correspondiente a la jornada 7 del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

La primera mitad fue para los regiomontanos que propusieron el partido pero no encontraron el gol que hiciera valer su superioridad. El cuadro jarochó renunció al ataque desde el arranque del encuentro, replegaron sus líneas y el partido se tornó ríspido por las constantes faltas de Tiburones Rojos.

Los de casa buscaron por uno y otro lado penetrar en el sector defensivo de Veracruz, que estaba bien parado en el terreno de juego y fue mediante un tiro de esquina cuando estuvieron a punto de anotar, luego que el brasileño Anselmo Vendrechovsky “Juninho” remató de cabeza, pero la defensa desvió el esférico.

Después de ello, Javier Aquino tomó la pelota por el sector derecho y mandó centro que remató el francés André-Pierre Gignac, pero el guardameta “escualo” Pedro Gallese recortó sobre su derecha para desviar.

El encuentro tuvo pocas llegadas de verdadero peligro y continuó con la misma tónica de unos Tigres insistentes por abrir el marcador, pero sin tener arribos inquietantes.

Fue hasta el complemento que Tigres pudo adelantarse en el marcador cuando en el arranque Ismael Sosa se hizo el espacio y sacó un fierrazo de derecha que no alcanzó a contener Pedro Gallese para que el equipo de la UANL se pusiera en ventaja.


Veracruz trató de responder con un tiro de media distancia de Alejandro Acosta, pero la pelota quedó en las manos del “cancerbero” Nahuel Guzmán.

Tigres siguió en busca de ampliar la ventaja y cerca estuvo de hacerlo cuando Jürgen Damm recibió pase por derecha, se metió al área y tiró, pero el portero salvó su cabaña. Después tuvieron otros arribos, pero sin concretar.

Los felinos eran mejores que el conjunto jarocho que no encontraba los espacios para generar peligro en la portería de Nahuel Guzmán hasta que al minuto 70 lograron sacar rédito en una jugada a pelota parada. Centro templado que Nahuel rechazó al corazón del área tras un cabezazo de Julio Furch, que estaba en fuera de lugar, y entonces Agustín Vuletich le pegó un derechazo con potencia que no pudo tapar Guido Pizarro y se fue al fondo de la red. Empate en el Volcán.


Al final el Veracruz terminó encima de la portería de los auriazules pero el Tiburón perdonó el gol de la victoria en los pies de Fuch que remató débil en un mano a mano con el arquero de los universitarios. Tigres se salvó de perder el invicto gracias a la falta de contundencia de unos escualos que se llevan un punto de Monterrey en medio de la polémica de un gol que no debió contar y que pudo regresar al Puerto con tres puntos muy importantes.

Con este resultado Tigres se mantiene en la parte alta de la tabla llegando a 13 unidades mientras que el Veracruz apenas sumó su sexto punto del campeonato donde seguirá entre los últimos de la tabla general en el fútbol mexicano.

RELACIONADOS:TigresVeracruzTigres vs VeracruzSeason 2016/2017

Más contenido de tu interés