Guadalajara

Rodolfo Cota aseguró que Atlas tiene una gran afición, "pero no como la de Chivas"

El portero de Chivas mencionó que todos los juegos son para él importantes, pero el Clásico Tapatió le gustaría ganarlo.
18 Ago 2016 – 6:38 PM EDT

El guardameta del Guadalajara, Rodolfo Cota, aseguró este jueves que guarda un respeto a la afición del Atlas, los cuales existen y abundan en la Perla Tapatía en un gran número, pero dejó en claro que para él la afición número uno es la del Rebaño Sagrado, que colmará las tribunas del Estadio Chivas en el Clásico Tapatío del próximo sábado.

“Es un gran equipo. No conozco a la institución y no me ha tocado, pero debe ser una gran institución porque tiene una afición muy amplia también… pero no como la de nosotros, la verdad”, argumentó este jueves el arquero de Mazatlán, en el día de medios que organizó Chivas.

Este encuentro ante los Zorros tiene un significado especial para el arquero del Rebaño. En su momento, Cota reconoció que el juego más importante de su vida era el Clásico Nacional, ante el América, pero este también tiene un valor diferente.

“La realidad es que todos los juegos son para mí muy importantes, pero hay otros que son muy especiales también como este, por la rivalidad, porque somos de la misma ciudad y la gente siempre pelea quién tiene la mejor afición y todo lo que se juega. La realidad es que este juego es muy especial para mí y me encantaría ganarlo”, argumentó el sinaloense.

Señaló también que Chivas debe establecer sus condiciones en casa, más allá de que el encuentro del sábado sea o no un duelo especial para la tribuna.

“Cada juego en el que salgo, trato de hacer las cosas de la mejor manera. Trato de transmitirle a los compañeros que estamos en casa, y más allá de que sea un clásico, no podemos permitirnos regalar puntos; tenemos que salir a hacer las cosas de la mejor manera, sin importar quién esté enfrente”, sostuvo.

RELACIONADOS:Guadalajara

Más contenido de tu interés