Season 2016/2017

Partidazo en el Cuauhtémoc: Puebla y América empatan a dos goles

Las anotaciones del juego fueron obra de Osvaldo Martínez y Paul Aguilar para las Águilas, y de Edgar Dueñas y Christian Bermúdez para la Franja.
22 Ago 2016 – 8:53 PM EDT

En un extraordinario partido que marcó el cierre de la fecha 6 del Apertura 2016, las Águilas del América y la Franja del Puebla empataron a dos goles.

Las anotaciones azulcremas corrieron a cargo de Osvaldo Martínez y Paul Aguilar, mientras que por el cuadro camotero anotaron Edgar Dueñas y Christian Bermúdez.

América sufrirá la baja de su gran figura, Rubens Sambueza, quien salió expulsado y no podrá estar presente en el partido ante las Chivas Rayadas del Guadalajara en el Clásico Nacional.

El partido fue de ida y vuelta con acciones para ambos lados. Con grandes goles, enormes fallas y extraordinarias salvadas para dos equipos que nunca especularon y que siempre intentaron ir al frente.

No fue la noche de Silvio Romero quien vivió de todo en el Cuauhtémoc. A los 15 minutos, el argentino tuvo una gran falla cuando no pudo darle dirección a un remate estando completamente solo frente al arco de Campestrini.

Apenas unos minutos después, un nuevo error del ‘9’ de las Águilas. Otra vez en un tiro de esquina, Romero desaprovechó un remate de cabeza cuando estaba completamente solo.

Cuando América comenzaba a desesperarse, llegó el primer tanto de las Águilas del partido. El árbitro central pitó una falta en el área poblana que Osvaldo Martínez se encargó de anotar. Un potente disparo bastó para que los azulcremas rompieran el cero en el marcador.

Pero Puebla no se echó atrás y por todos los medios buscó el empate. Carlos Orrantia, muy activo y siendo uno de los mejores del Puebla falló una jugada clara para los locales.


Tiempo después, a los 40 minutos, llegó la anotación del Puebla para el empate. La zaga azulcrema descuidó a Edgar Dueñas y el defensa de cabeza puso la paridad a un tanto.

Todavía, segundos antes de acabar el encuentro, Matías Alustiza hizo el oso de la jornada al fallar una pelota que iba botando en el área chica del América y tirarla por arriba del arco. Antes, Paolo Goltz salvó en la línea un disparo de Christian Bermúdez.

Ya en el segundo tiempo, Puebla se puso al frente gracias a un gol de cabeza de Christian Bermúdez. El más pequeñito de la clase se levantó para batir a Moisés Muñoz con un gran centro de Damián Escudero.

América se vio abajo en el marcador y apretó a Puebla, sobre todo en la salida. En un descuido de la zaga camotera, los azulcremas estuvieron a punto de empatar el juego. Paolo Goltz metió en remate que ya había vencido a Campestrini, pero en la línea, Silvio Romero sacó sin querer la pelota del arco.


A los 59 minutos fue cuando llegó el empate del América. Paul Aguilar no dejó de pelear una pelota y aprovechó un rebote que Campestrini dejó tras rechazar un balón y así, el lateral de las Águilas batió sin problema para el empate a dos.

El juego cayó un poco tras la anotación. Lo más llamativo fue la expulsión que sufrió Puebla con Schmidt y América con Ruben Sambueza quien se perderá el clásico contra Chivas.

Puebla llegó a seis unidades en el presente torneo, mientras que América sumó 11 unidades para mantenerse en la parte alta de la tabla y encarar la próxima semana en el Estadio Azteca el clásico contra Chivas.

RELACIONADOS:Season 2016/2017PueblaAmérica

Más contenido de tu interés