Necaxa

Necaxa rompe racha de cinco años y seis meses sin ganar en Primera División

El 25 de febrero de 2011 fue la última ocasión que los Rayos habían ganado en el Máximo Circuito.
28 Ago 2016 – 8:26 PM EDT

La fecha marcaba el 25 de febrero de 2011. Corría el minuto 74 de partido entre Necaxa y Santos Laguna en el Estadio Victoria cuando el oportunismo de Ismael Íñiguez apareció para vencer a Oswaldo Sánchez y así poner a ganar a su equipo.

Esa anotación significó tres puntos para Necaxa y la ilusión de una victoria que les ayudará a salvar el descenso del Clausura 2011. Lamentablemente para los rojiblancos no volverían a sumar una sola victoria en lo que quedaba de torneo y el cuadro de Aguascalientes perdía la categoría para jugar en el Ascenso MX.

Tuvieron que pasar cinco años para que Necaxa volviera a Primera División, y hoy frente a Querétaro, hasta la fecha 7 de torneo, han vuelto a conseguir una victoria en el Máximo Circuito.

La anotación de Luis Gallegos a los 77 minutos significaron tres puntos y la ilusión de subir en puestos porcentuales. Pero también, ayudan a romper una maldición de cinco años y seis meses sin poder ganar en Primera.

El triunfo de los Rayos le da un tanque de oxígeno a Alfonso Sosa, un técnico que no ganaba en Primera desde el 9 de mayo de 2015, fecha que marcó el descenso de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara al Ascenso MX.

RELACIONADOS:NecaxaLuis Felipe Gallegos SilvaSeason 2016/2017

Más contenido de tu interés