México

Matías Almeyda se abre la puerta del Tri gracias a su gran confianza en los mexicanos

Su frase posterior al ‘Clásico’ tiene un fondo distinto que le podría ayudar a ser el próximo técnico de la selección nacional.
30 Ago 2016 – 8:18 PM EDT

Por Andrés Corona Zurita | @andrescorona

“Creo más en los mexicanos que los propios mexicanos”. Corta, contundente, emotiva y patriótica, así fue la frase de Matías Almeyda que marcó la conferencia de prensa posterior al Clásico de Clásicos.

Pero el fondo de la declaración va más allá de arengar a sus jugadores y presumir la goleada de Chivas con puro futbolista mexicano sobre su acérrimo rival. El destino de Matías Almeyda estará en breve, rodeando a la selección mexicana de fútbol.

Si Juan Carlos Osorio, por una u otra situación no termina su proceso con el Tri y existe un ‘bomberazo’ como los que se acostumbran en pleno Hexagonal, el primer nombre que debe salir a la palestra es el del ‘Pelado’.

Y si el colombiano termina su mandato tras Rusia 2018, la imagen de Matías Almeyda estará consolidada para tomar a México, gane o no algún título con Chivas.

Jorge Vergara tiene gran peso en la Federación Mexicana de Fútbol y en el Consejo de Dueños de la Primera División. Desprenderse de Almeyda será una decisión difícil, pero también, un premio a la razón que imperó en el directivo cuando los resultados no se le daban al argentino y éste decidió mantenerlo en su cargo.

Chivas lleva muchos años sin mandar a un técnico al Tri y el argentino que cree más en los mexicanos que los propios mexicanos puede ser el primero en la gestión de Jorge Vergara.

Matías Almeyda dio algo más que una buena conferencia de prensa. Dio la frase ‘chamullera’ que enamora al mexicano y que le hace pensar que se valora lo ‘hecho en casa’ y que con ello se pueden lograr cosas importantes.


RELACIONADOS:MéxicoMatías Almeyda

Más contenido de tu interés