Guadalajara

Lo que aportará Alan Pulido a Chivas

El delantero de 25 años, además de sus goles, deberá colaborar con su experiencia y liderazgo.
27 Ago 2016 – 8:01 PM EDT

Alan Pulido es nuevo jugador del Guadalajara y reforzará la zona del equipo más cuestionada en las últimas campañas: la delantera.

Proveniente del Olympiacos de Grecia, el futbolista de 25 años, tiene mucho que aportar al equipo.

Con solo cuatro anotaciones en seis partidos, el Rebaño está muy lejos de los 13 con los que cuentan Tijuana, Pachuca y Morelia en lo que va del Apertura 2016 por lo que al conjunto de Matías Almeyda le urgía alguien que complementara un ataque lleno de juventud y talento, pero carente de experiencia y de alguien que los vaya guiando a lo largo de la campaña en esa zona. Un jugador en el que recaiga el peso del ataque.


Pulido tiene sobre todo un explosivo remate a gol, lo mismo con los pies que con la cabeza. Suele contar siempre al menos con un par de chances de anotar en cada partido.

Remata bien desde media y larga distancia, cuenta con regate -aunque no es su especialidad- y se puede generar una jugada de gol el mismo.

A un equipo tan rápido como es Guadalajara, su nuevo atacante no puede ser menos y aprovechará lo trazos largos y precisos de Orbelín Pineda, y Carlos Peña.

Sus movimientos al hueco también servirán de mucho a Guadalajara. Sabe desmarcarse y encuentra siempre un lugar por donde colarse para hacer daño a los rivales.

Por si fuera poco, el exjugador de Tigres también va muy bien de cabeza y sabe anticiparse por arriba. En ese aspecto también se beneficiará el conjunto a la defensiva, particularmente en los tiros de esquina.

Vendrá a complementar el juego veloz y oportuno de Ángel Zaldívar y Carlos Cisneros. Es muy probable que juegue de punta y como centro delantero fijo. Sin embargo, suelo salirse de esa zona para atraer marca o buscar generarse las jugadas él mismo.

Pero ante todo, lo que busca Chivas en él, además de sus goles claro está, es su experiencia y aunque en Tigres no cargaba con la responsabilidad del peso del equipo, eso deberá cambiar necesariamente en Guadalajara y tendrá que ayudar a 'cuajar' a los jóvenes atacantes del Rebaño

RELACIONADOS:Guadalajara

Más contenido de tu interés