Cruz Azul

Cruz Azul rescató de último minuto un empate contra Atlas

Rojinegros y celestes empataron a un gol en el Jalisco gracias a las anotaciones de Cándido Ramírez y Francisco Silva.
28 Ago 2016 – 10:00 PM EDT

Un penal de último minuto cobrado por el chileno Francisco Silva le dio a Cruz Azul un empate a una anotación frente a los Rojinegros del Atlas en el Estadio Jalisco.

Previamente, el Atlas se había puesto al frente gracias a una anotación de Cándido Ramírez. Al final, las fallas de los Rojinegros le costaron dos puntos que hubieran puesto en los primeros lugares de la tabla al Atlas.

Igualdad que le permite a Tomás Boy llegar con calma al clásico de la próxima jornada frente al América. Del otro lado, siguen las buenas sensaciones de Atlas en lo que va de torneo pese al empate de última hora.

Los Rojinegros del Atlas arrancaron con todo el partido y desde un inicio se hicieron dueños de la pelota. Por una u otra banda, asfixiaban a un equipo cementero partido en defensa.

Rafael Baca y Francisco Silva dejaban un enorme hueco entre el medio campo celeste y la zaga que auguraba una pesadilla temprana para el Atlas. Tanto Jefferson Duque como Cándido Ramírez hacían agua a Cruz Azul con desbordes y centros.

Fue a los 13 minutos que el cántaro se rompió y el dominio de los Rojinegros apareció. Un desborde por izquierda de Cándido Ramírez acabó con un disparo a quemarropa que venció a José de Jesús Corona, jugada en la que el arquero del Tri pudo hacer mucho más.

Cruz Azul no aparecía en el campo mientras Tomás Boy se desesperaba en el banquillo. Unos minutos después, el flamante seleccionado nacional, Martín Barragán, desperdició un mano a mano que tapó Corona, mientras que en el contrarremate fue Jefferson Duque quien falló la segunda oportunidad.

Poco a poco Cruz Azul arregló sus lagunas en defensa y empezó a ganar terreno en el campo rojinegro. A los 28 minutos estuvo cerca de empatar el marcador con un dispar de Jorge Benítez que se estrelló en el poste.

La primera mitad se iba con cierta paridad en el campo y con la mínima ventaja para un Atlas que si por merecimientos fuera, tenía que haberse ido a su vestidor con al menos un gol más.

El segundo tiempo se convirtió en un partido denso y pesado, con dos equipos predecibles para ir al frente. Fueron pocas las oportunidades que tuvieron los dos equipos, mientras Atlas esperaba contragolpear a los celestes, el cuadro de Boy intentaba ir torpemente al frente, más con ganas que con buen fútbol.

Tomás Boy decidió llenar de centros a Jorge Benítez con los ingresos de Rosario Cota por izquierda, mientras que Joffre Guerrón ingresó por derecha, atrás, Christian Giménez. Sin embargo, las modificaciones no surtieron efecto y Cruz Azul siguió siendo muy inofensivo.

Cuando el partido estaba por terminar, llegó la polémica cuando el silbante del encuentro pitó un penal claro de Jaine Barreiro sobre Joffre Guerrón. El chileno Francisco Silva se encargó de cobrar la pena máxima para igualar el encuentro cuando éste se terminaba.

Atlas llegó a 10 unidades mientras que Cruz Azul sumó ocho unidades, un empate que sin duda, sabe a muy poco para los dos equipos.


RELACIONADOS:Cruz AzulAtlasSeason 2016/2017

Más contenido de tu interés