Confirmado: Alan Pulido ya es jugador de las Chivas

Guadalajara pagará una histórica cifra cercana a los 18 millones de dólares por repatriar al ahora exatacante del Olympiacos.
26 Ago 2016 – 6:25 PM EDT

Alan Pulido ya es jugador de las Chivas Rayadas del Guadalajara. El delantero llega proveniente de Grecia para convertirse en la nueva estrella del Rebaño Sagrado en una cifra histórica para el fútbol mexicano.

Según pudo confirmar Univision Deportes, el ahora ex futbolista del Olympiacos se convertirá en la transferencia más cara en la historia de la liga mexicana: las Chivas tendrán que pagar cerca de 18 millones de dólares para que Alan Pulido refuerce al club tapatío.

Pulido, de 25 años de edad, regresa al fútbol mexicano tras una polémica batalla con los Tigres de la UANL. El equipo rojiblanco tuvo que llegar a un acuerdo económico con el Olympiacos de Grecia para fichar a Pulido, pero también con el cuadro regiomontano, dueño de los derechos federativos del atacante en la Liga MX.

El futbolista mexicano defendió en Europa la casaca del Levadiakos de Grecia antes de fichar por el Olympiacos, uno de los clubes más importantes del fútbol heleno. Con el equipo de la ‘Leyenda’ jugó una temporada anotando seis goles: cinco en Liga y uno más en Copa.

Con selección nacional, Alan Pulido jugó el Preolímpico de la CONCACAF en el año de 2011, sin embargo, Raúl Jiménez le acabó ganando la partida en la lista final de Londres 2012. Fue convocado por Miguel Herrera para jugar la Copa del Mundo de Brasil 2014 aunque no tuvo participación en ningún encuentro.

Chivas apostará nuevamente por repatriar a un jugador del extranjero, tal y como lo hiciera anteriormente con Aarón Galindo, quien previo a fichar con el Rebaño jugaba en el Eintracht Frankfurt de Alemania.

Pulido será la carta fuerte de Matías Almeyda de cara al próximo torneo y una nueva apuesta de Jorge Vergara en su ataque.

Alan Pulido llegará a México en los próximos días y será presentado el siguiente miércoles en Guadalajara.


RELACIONADOS:Guadalajara

Más contenido de tu interés

Cargando el siguiente artículo