Season 2016/2017

Chivas y Atlas empatan a dos goles en un espectacular clásico tapatío

Doblete de Ángel Zaldívar para el Rebaño. Por los Rojinegros anotaron Flavio Santos y José Madueña.
21 Ago 2016 – 12:02 AM EDT

Chivas y Atlas empataron a dos goles en el clásico tapatío brindando un espectacular y agradable juego en el Estadio Guadalajara. Por el Rebaño, Ángel Zaldívar marcó un doblete, mientras que por los Rojinegros anotaron Flavio Santos y José Antonio Madueña.

El juego más pasional de todo Guadalajara no quedó a deber. Si bien a ambos equipos el empate no les sirve, mucho, si debe dejar tranquilos a ambos entrenadores por el buen funcionamiento mostrado.

A una semana del Clásico, la noticia más allá del empate, es la salida de Carlos Salcedo rumbo al fútbol italiano. Hoy el ‘Titán’ jugó su último partido con la casaca rojiblanca.

El clásico no quedó a deber en ningún momento y en la cancha, tanto Chivas como el Atlas pueden irse a casa sabiendo que dejaron todo por ganar una nueva edición del clásico tapatío.

Fue un partido de momentos. De ida y venida, de dos clubes que buscaron el arco rival y que lo hicieron intentando tratar muy bien la pelota.

El Rebaño Sagrado buscó por conducto de Isaac Brizuela y la ‘Chofis’ López generar peligro en el arco de los Rojinegros, mientras del otro lado, Cándido Ramírez y Martín Barragán fueron un dolor de cabeza para la zaga rojiblanca.

A los 32 minutos llegó el primer gol del partido. Una buena jugada de Chivas por el lado derecho culminó con la pelota en los pies de Ángel Zaldívar, la figura del Rebaño esta tarde. El ’14’ se acomodó y sacó un buen derechazo que dejó estático al arquero Óscar Ustari.

Lejos de caer en el ánimo, Atlas fue por el empate, mientras que el Rebaño no cesó en ir por el segundo. Los Rojinegros adelantaron filas y comenzaron a arrinconar a la zaga rojiblanca hasta que llegó el empate en los minutos finales del primer lapso.

Por derecha, Flavio Santos se introdujo al área y casi cuando no tenía más ángulo, sacó un disparo que alcanzó a desviar Edwin Hernández para así vencer a Rodolfo Cota. Mucho premio para unos Rojinegros que habían cerrado mejor el encuentro.

Ya en el segundo tiempo llegó el show de Rodolfo Cota, primero con un desvío a disparo de Cándido Ramírez y después a remate de Jefferson Duque.

A los 51 minutos, llegó el segundo tanto del Atlas. Cobro de tiro de esquina que sin necesidad de brincar, conectó José Antonio Madueña con remate de cabeza haciendo imposible la estirada de Cota.

Atlas lo siguió intentando y cerca estuvo de poner el 3-1 pero Cota logró tapar en un mano a mano un disparo por parte de Daniel Álvarez. Mientras Chivas seguía haciendo intentos por vencer a Ustari. Su recompensa llegaría a los 68 minutos.

Una clara falta en el área rojinegra fue pitada por el árbitro Roberto García Orozco. En un torneo donde Chivas ha desperdiciado un penal tras otro, era clave conocer quién se animaría a tomar la pelota. Al final, con gran decisión, Ángel Zaldívar sostuvo el balón y cobró excelente la pena máxima para igualar el encuentro a dos.

Al final, Chivas y Atlas no se hicieron más daño. Muy buen partido por parte de ambas oncenas, en un empate que no debe dejar satisfecho a ninguno de los dos entrenadores.

Tras seis jornadas, Atlas llegó a nueve puntos, mientras que Chivas alcanzó ocho unidades. La próxima semana, los Rojinegros recibirán en el Jalisco a Cruz Azul, mientras que Guadalajara visitará el Estadio Azteca para disputar una edición más del Clásico de Clásicos.

RELACIONADOS:Season 2016/2017GuadalajaraAtlas

Más contenido de tu interés