Guadalajara

Chivas volvió a ganar, le pegó 1-0 a Santos aunque falló un penal

El Rebaño se impuso a los laguneros con golazo de Ángel Zaldívar; Marco Bueno erró un penalti en la compensación y el juego acabó en bronca.
15 Ago 2016 – 9:33 PM EDT

TORREÓN - El Guadalajara volvió a ganar al vencer 1-0 a Santos Laguna que no termina de levantar, en partido que cerró la fecha cinco del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX en la cancha del estadio Corona del TSM.

La anotación que valió el triunfo al cuadro tapatío fue obra de Ángel Zaldívar al minuto 16, con lo que el Rebaño se llevó los tres puntos de Torreón, para llegar a siete en lo que va del campeonato. Santos se quedó con dos unidades y se ubica en el fondo de la tabla.

Chivas encontró oxígeno después de un par de semanas tormentosas y logró su segundo triunfo del Apertura 2016 en Torreón ante unos Guerreros que encienden las alarmas por sumar 5 juegos sin victoria en el campeonato.


De cara a la jornada 6, en donde enfrentarán a Atlas en el Clásico Tapatío, los rojiblancos encontraron en Ángel Zaldívar al anotador que les ha faltado en tres de los juegos del Apertura 2016. Fue al minuto 15 que el joven delantero puso el 0-1 con un disparo de zurda desde la media luna que dejó sin opciones a Agustín Marchesín.

Increíblemente, el gol no fue la jugada más clara del partido. Esa la tuvo Martín Bravo al 33’ solo frente al marco del Rebaño, pero de manera increíble estrelló el balón en el poste ante un guardameta vencido y una afición lagunera con el grito de júbilo en la punta de la lengua.


De ahí en más, imaginación fue lo que le faltó a los de la Comarca, que se cansaron de mandar centros sin opciones para los rematadores, mientras que Chivas bien pudo ampliar la ventaja en alguno de los contragolpes que dispuso.

El encuentro ya estaba cuesta arriba para Santos y Néstor Araujo se encargó de hacerlo aún más complicado con su expulsión al 69’, aunque no fue el único albiverde que terminó en las regaderas.


Agustín Marchesín hizo una gran atajada al 94’, pero en la jugada posterior perdió los estribos y vio la roja directa por una plancha sobre Zaldívar que derivó en un penal errado por Marco Bueno ante Jonathan Rodríguez, quien asumió el rol de portero para la ejecución.

Entre reclamos e insultos de ambos bandos terminó el juego en el Templo del Desierto, que parece jugarle en contra a Santos, mientras que Chivas volvió a la vida luego de semanas muy complicadas y con la mira puesta en el Clásico Tapatío del sábado entrante.

RELACIONADOS:GuadalajaraSantos

Más contenido de tu interés