Real Estelí no aprovechó su localía y empató 1-1 con FC Dallas en Liga de Campeones

El equipo nicaragüense dejó escapar el triunfo y terminó empatando con los estadounidenses en partido del grupo H.
25 Ago 2016 – 1:55 AM EDT

MANAGUA, Nicaragua.- El equipo nicaragüense Real Estelí empató 1-1 frente al FC Dallas de Estados Unidos en un disputado partido celebrado en el Estadio Independencia de Estelí, al norte de Nicaragua.

Un gol de cabeza al minuto cinco del centrocampista nicaragüense Elvis Figueroa puso adelante a los locales, en el partido de vuelta de la Concacaf Liga de Campeones, del Grupo H.

A la jugada siguiente, a balón parado, el espigado mediocampista Atiba Harris, del FC Dallas, venció en el juego aéreo a la defensa nicaragüense y dejó sin opción al portero Justo Lorente.

Después de esos goles, el Real Estelí de Nicaragua propuso un juego más ofensivo, intentó por las bandas, con pelotazos desde su cancha del centrocampista Franklin López en busca de sus delanteros, y una que otra jugada individual de Figueroa o Luis Galeano.

El FC Dallas, que ganó el partido de ida por la mínima 2-1 en un partido disputado en el Toyota Stadium y correspondiente al Grupo H, tuvo como protagonista a Atiba Harris, al argentino Mauro Rosales, que hizo el tiro libre que terminó en gol, así como al internacional hondureño Maynor Figueroa.

Los locales, apoyados por sus aficionados, lució mejor en su juego en conjunto que el equipo tejano en el primer tiempo, aunque sin dirección en sus disparos a portería.

En la segunda parte, el club nicaragüense salió en busca del triunfo, corrió y luchó, pero no lo pudo conseguir.

Real Estelí (0-1-2, 1) continúa sin poder ganar en 19 partidos en la Liga de Campeones donde tiene marca de seis empates y 13 derrotas.

El FC Dallas también buscó la victoria y al minuto 62 puso en el campo al delantero colombiano Michael Barrios, autor de uno de los goles en el partido de ida, que causó peligro a la defensa del club nicaragüense, pero el marcador se mantuvo.

La jugada de mayor peligro del equipo tejano vino al minuto 79 por la banda izquierda cuando Barrios no pudo definir en un mano a mano a Justo Lorente, que sacó el balón con su pierna derecha.

El FC Dallas suma una victoria y un empate en el Grupo H, mientras el Real Estelí cero victoria, un empate y dos derrotas.

El otro integrante de ese grupo, el Suchitepequez de Guatemala, tiene una victoria, sin empate ni derrota.

RELACIONADOS:Real EstelíReal Estelí | Liga Campeones - CONCACAF | 2016FC Dallas | Liga Campeones - CONCACAF | 2016
Publicidad