publicidad
El Bolillo Gómez terminó su ciclo en el Independiente Medellín, los resultados no lo acompañaron y el técnico debió irse sin excusas.

Mientras el 'Bolillo' Gómez fue despedido, Santa Fe manda en Colombia

Mientras el 'Bolillo' Gómez fue despedido, Santa Fe manda en Colombia

Hernán 'Bolillo' Gómez, quien hacía 14 meses había asumido la conducción del Independiente Medellín, fue despedido este por los malos resultado.

El Bolillo Gómez terminó su ciclo en el Independiente Medellín, los resu...
El Bolillo Gómez terminó su ciclo en el Independiente Medellín, los resultados no lo acompañaron y el técnico debió irse sin excusas.

Adiós "Bolillo"

Hernán 'Bolillo' Gómez, quien hacía 14 meses había asumido la conducción del Deportivo Independiente Medellín, fue despedido este jueves por los malos resultados del emblemático equipo de la ciudad colombiana de Medellín (noroeste), anunció el club.

"Informamos a todos los aficionados (...) y a la prensa en general que, debido a la situación deportiva por la que pasa el plantel profesional, la junta directiva (...) tomó la decisión de finalizar el contrato del cuerpo técnico (...), encabezado por Hernán Darío Gómez", indicó un comunicado.

Medellín actualmente se ubica 16 entre los 18 equipos que disputan el Torneo Apertura-2013 del fútbol profesional colombiano.

publicidad

Gómez se había encargado de la dirección técnica del equipo rojo el 13 de febrero de 2012, seis meses después de renunciar a la selección de Colombia en medio de un escándalo por haber agredido a una mujer en un lugar público.

El también exseleccionador de Ecuador y Guatemala había firmado por dos años con el Deportivo Independiente Medellín.

Gómez inició su carrera como jugador en el Independiente Medellín, en el que llegó a coincidir con el argentino José Pekerman, actual timonel del seleccionado cafetero.

Santa Fe sigue mandando en el Apertura

Santa Fe, con un partido menos, se mantuvo a la cabeza del torneo Apertura-2013 colombiano tras la undécima fecha disputada entre el martes y este jueves.

El 'Expreso Rojo', que ganó el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América-2013, es el primero del torneo doméstico con 20 puntos y 10 fechas jugadas.

En segundo y tercer lugar continúan, con 19 puntos, Cali y Pasto, respectivamente por la diferencia de goles.

Los dos equipos empataron, con el mismo marcador 1-1, sus respectivos compromisos. Cali visitó el miércoles a Patriotas, y Pasto recibió el jueves a Once Caldas.

El martes Atlético Nacional venció como local 1-0 al vigente campeón colombiano, Millonarios, con lo cual saltó de la octava a la quinta posición de la tabla de clasificación sumando 18 puntos.

Cúcuta remontó a Nacional tras derrotar la noche del jueves por 3-0 a Envigado, triunfo que le reportó dejar la novena posición de la tabla y colocarse en la cuarta con 18 puntos.

En la undécima fecha se disputaron siete partidos, en los cuales, el único extranjero que marcó fue el argentino Germán Cano, una diana, en la derrota del miércoles de su equipo, Medellín, 3-2 ante Huila.

La derrota sufrida por Medellín llevó a los directivos del club a despedir al técnico Hernán Darío Gómez, que había asumido la conducción del equipo hacía catorce meses, en una decisión anunciada a la prensa en la noche del jueves.

Santa Fe y La Equidad habían adelantado este juego el pasado 27 de febrero, cuando el marcador quedó 3-1 a favor del primer equipo. Asimismo, Itagüí y Tolima anticiparon su juego al 24 de marzo, con un marcador 3-2.

El máximo anotador del Apertura-2013 continúa siendo Wilder Medina (Santa Fe) con 8 tantos. Como el mejor extranjero del rentado cafetero se encuentra el argentino Silvio González (Patriotas) en el séptimo puesto y con 4 goles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad