publicidad
Gol de Francisco Meza, de Santa Fe.

Medellín 1-2 Santa Fe: El cuadro cardenal se acerca al octavo título de su historia

Medellín 1-2 Santa Fe: El cuadro cardenal se acerca al octavo título de su historia

Santa Fe derrotó a Medellín por 1-2 en el partido de Ida de la Final de la Liga Colombiana, y dio un paso hacia el octavo título de su historia.

Gol de Francisco Meza, de Santa Fe.
Gol de Francisco Meza, de Santa Fe.

El Independiente Santa Fe derrotó a Independiente Medellín por 1-2 en el estadio Atanasio Girardot de la capital de Antioquia en el partido de Ida de la Final de la Liga Colombiana de fútbol, y dio un paso fundamental en su objetivo de alcanzar el octavo título de su historia.

Aunque Medellín se había ido en ventaja en el minuto 37 por intermedio del goleador argentino Ezequiel Cano, Santa Fe logró remontar el marcador con los goles de Francisco Meza en el minuto 65 y de Wilson Moreno en el 67.

El primer tiempo mostró un claro dominio del equipo local, tocando bien y llegando con rapidez a la portería defendida por Camilo Vargas.

Dos remates en los primeros minutos de Javier Calle fueron anunciando a Santa Fe la intención del rival de abrir rápidamente marcador.

publicidad

Sin embargo el equipo de Bogotá se defendió bien y por momentos intentó sorprender al Medellín con alguna jugada de contragolpe que no terminó bien en los pies de Jefferson Cuero o Wilson Morelo.

En el minuto 14 Vladimir Marín tuvo una nueva oportunidad para el Medellín con un remate que salió desviado, mientras que Yorleys Mena en el 30 volvió a mostrar que los dirigidos por Hernán Torres estaban más cerca de abrir el marcador.

La presión del conjunto local y su buen juego dieron su fruto en el minuto 37 en una jugada de conjunto que terminó con un pase perfecto de Christian Marrugo al goleador argentino Germán Cano que no perdonó y envió el balón al fondo de la red, para concretar su gol número 16 en el campeonato que lo confirma como el máximo anotador.

En el minuto 44, el Medellín por poco amplía la ventaja con un remate de Mena que se le pasa al portero Vargas, pero el balón lentamente se fue por fuera de la portería.

La etapa complementaria contó una historia completamente diferente porque fue Santa Fe el que supo reaccionar a raíz de un cambio que nadie imaginaba, la salida del argentino "mar Pérez, lesionado, por Armando Vargas quien aportó mejor en la marca y en el medio del campo.

Mientras el Medellín parecía conforme con la mínima diferencia, el Santa Fe que no había hecho un tiro directo al arco sino hasta el minuto 61 con Luis Carlos Arias, en el 65 consiguió el empate tras un tiro libre en el que el balón pico y Francisco Meza aprovechó para empujarlo al fondo de la red.

Dos minutos después el equipo del argentino Gustavo Costas amplió el marcador esta vez en un contragolpe en el que Wilson Morelo supo definir ante la impotencia del portero Carlos Bejarano.

Medellín intentó reaccionar un poco pero nunca pudo reponerse de los goles en contra, aunque en el minuto 84 John Hernández por poco consigue el empate pero el portero Vargas lo evitó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad