publicidad
.

Colombia no le teme a Brasil, pero le tiene respeto.

Colombia no le teme a Brasil, pero le tiene respeto.

El volante colombiano Carlos Sánchez afirmó que respeta a la selección brasileña por la calidad de sus jugadores.

.
.

El volante colombiano Carlos Sánchez afirmó que el equipo no teme a Brasil, aunque respeta a la selección contra la que jugará el primer choque de cuartos de su historia.

"Miedo no [tenemos]. Respeto, sí, por lo que es Brasil, porque es la selección anfitriona, por sus jugadores, por sus técnicos, por todo lo que es Brasil", dijo uno de los miembros destacados del esquema del seleccionador, José Néstor Pekerman.

Respecto a los comentarios sobre el juego irregular del equipo anfitrión, que tuvo que apurar la tanda de penales el sábado contra Chile para superar los octavos, 'La Roca' no quiso confiarse.

"Brasil está acá porque ha conseguido los resultados. Que no han sido los mejores para la gente, puede ser, pero si están aquí es por algo", insistió el centrocampista del Elche español.

publicidad

Preguntado sobre la amenaza que siempre supone la posible presencia de un jugador de la talla de Neymar, Sánchez también se mostró precavido.

"Neymar es una estrella en el mundo, pero sería una falta de respeto hablar sólo de Neymar. Esta selección de Brasil tiene muchas estrellas, por lo que yo más bien hablaría de la selección brasileña, más que de Neymar. Y a mí me va a tocar marcar a todos si tengo la suerte de jugar. Por mi posición, va a ser una lucha contra todo Brasil, no sólo contra Neymar".

En la conferencia de prensa también compareció el atacante Adrián Ramos, que se refirió a la gran revelación del equipo y, por el momento, máximo goleador del Mundial: James Rodríguez, al que sustituyó en los últimos cinco minutos del duelo de octavos.

"James está haciendo un excelente Mundial, yo creo que hay que felicitarlo y también al trabajo que se viene haciendo de forma grupal. Esperemos que la selección siga así y siga creciendo", dijo el nuevo delantero del Borussia Dortmund alemán.

Ramos, que apenas disputó los últimos cinco minutos del encuentro ante Uruguay, formó parte del grupo de suplentes y arqueros que salieron este lunes al campo de entrenamiento de Cotia. Los jugadores titulares se quedaron realizando trabajos de recuperación en el interior.

La selección de Colombia, que jugará los primeros cuartos de final de su historia este viernes en Fortaleza (noreste de Brasil), partirá este martes hacia la calurosa ciudad costera. Esto supone un cambio de planes respecto a lo que ha venido siendo el esquema de Pekerman, que acostumbraba a pautar los viajes para dos días antes de los encuentros.

En la capital del estado de Ceará, los jugadores de Colombia encontrarán un clima cálido y húmedo, similar al de la caribeña Barranquilla, donde disputaron todos los partidos como locales de las eliminatorias sudamericanas, que finalizaron como segundos.

A pesar de factores como la localía de Brasil, el clima o los árbitros, tanto Ramos como Sánchez coincidieron en resaltar el buen momento por el que está atravesando Colombia y lo importante que es seguir por la misma senda contra Brasil el viernes.

"Creo que tenemos chances de seguir en esta aventura que es el Mundial. Nosotros vamos a mirar todo lo que va a hacer Brasil, todos los partidos, sus debilidades, aunque aún no lo hemos hecho. Hay que trabajar en eso. Sabemos que podemos hacer daño a cualquier equipo, pero si no hacemos lo que venimos haciendo podemos tener problemas. Tenemos las armas. El día del partido vamos a salir a por todas contra Brasil", afirmó Carlos Sánchez, antes de hacer referencia a la ya famosa filosofía del 'partido a partido' que les ha inculcado 'el Profe' Pekerman para afrontar la competición.

publicidad

El técnico argentino, a quien muchos señalan como artífice de esta fuerte y fresca selección de Colombia, será el único que no se enfrente a una situación inédita este viernes.

En su etapa como seleccionador argentino, Pekerman condujo a la albiceleste a los cuartos de final del Mundial-2006, donde cayó contra la anfitriona Alemania en los penales.

Toda Colombia cruza los dedos para que no se repita la misma situación el viernes.

"Nosotros sabemos que Colombia es un país futbolero y todo lo que el fútbol genera en nuestro país. Más allá de la alegría que nosotros le podamos dar al país, lo importante es que todos la tratemos de vivir en paz. Simplemente eso", zanjó Sánchez.

Recuerda que para seguir viendo en vivo online los partidos de la Copa del Mundo de la FIFA después del 1 de julio necesitarás registrarte para verificar tu suscripción de TV con un proveedor participante. Da click aquí para saber cómo hacerlo: www.UnivisionDeportes.com/acceso

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad