Independiente Santa Fe se coronó como el primer campeón del fútbol colombiano femenino

El conjunto cardenal venció al Atlético Huila y al igual que la rama masculina, es el primer campeón del fútbol colombiano en la historia.
25 Jun 2017 – 4:41 PM EDT

Independiente Santa Fe se coronó como el primer campeón femenino del fútbol colombiano tras vencer al Atlético Huila. El partido de vuelta, que se jugó en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá, contó con un marco impresionante de 33.056 aficionados presentes, más que cualquier otro partido en el año, incluyendo la liga masculina.

En 'El Campín' juegan Santa Fe y Millonarios. El partido de la liga masculina con más asistencia en este primer semestre de 2017 fue el clásico entre ambas escuadras del 23 de marzo, que registró una asistencia de 25.469 espectadores.

Santa Fe salió campeón después de ganar ambos partidos de la final, el de la ida en Neiva, Huila, con un 2-1, y el de la vuelta en Bogotá por 1-0, para un marcador global de 3-1. El equipo cardenal cerró la temporada invicto con 15 partidos ganados y uno empatado.

El gol del titulo lo anotó la colombiana Leicy Santos al minuto 71 del partido, con un remate desde fuera del área.

Santa Fe consigue algo destacado para el fútbol colombiano al coronarse como el primer club campeón en la historia a nivel femenino, al igual que lo hizo en la división masculina en 1948 al ser el primer campeón colombiano.

Publicidad