¡Chivas a la italiana, pero al estilo militar! Berlusconi tendrá un equipo 100% nacional

El expresidente del Milan y exprimer ministro de Italia ya tiene un nuevo equipo en el que pretende implementar ciertas características.
6 Oct 2018 – 9:49 AM EDT

El expresidente del Milan y exprimer ministro de Italia ya tiene un nuevo equipo en el que pretende implementar ciertas características.

Hace unas semanas, Silvio Berlusconi, quien fuera el dueño del Milan, compró al Monza 1912 de la tercera división, de inmediato su mano se dejó sentir ya que de acuerdo con sus ideas pretende realizar una serie de cambios y crear “algo diferente al fútbol moderno”.

Entre las medidas que quiere implementar destaca que el equipo deberá ser 100 % compuesto por jugadores italianos, una medida similar al de algunos equipos en el mundo como las Chivas en México o el Athletic de Bilbao en España.

Pero esa no sería la gran novedad de Berlusconi, ya que entre sus planes está el que ningún futbolista de su equipo deberá usar barba, incluso tendrán peluquero gratis y además de ello no se permitirá tener a ningún jugador en su plantilla con tatuajes.

Además, otra de las medidas será otorgar autógrafos, pero no con “garabatos”, sino firmando con su nombre y con apellido.
Otra de las situaciones que existirán será que los jugadores deberán ofrecer disculpa a los rivales cuando cometan una falta y tratar al árbitro como un caballero.

No será fácil para Berlusconi, en un deporte que como decían los ingleses: "El fútbol es un deporte de caballeros practicado por rufianes. El rugby es un deporte de rufianes practicado por caballeros."


RELACIONADOS:FútbolGuadalajara

Más contenido de tu interés