Chicharito y Jiménez buscan titularidad y gol en debut de la EFL Cup

Los mexicanos disputarán este martes los encuentros correspondientes a la Segunda Ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra ante AFC Wimbledon y Sheffield Wednesday, respectivamente.
28 Ago 2018 – 2:08 AM EDT

La Football League Cup arrancará su segunda ronda este martes, ya con presencia de 13 de los 20 equipos de la Premier League y 35 más de divisiones menos clasificados durante la primera ronda, para hacer un total de 50 entre los cuales se encuentran el West Ham y Wolverhampton, lo que significa que la presencia de los delanteros mexicanos Javier Hernández y Raúl Jiménez está asegurada.

A espera de ser anunciados como titulares, este encuentro ante Wimbledon y Sheffield Wednesday, respectivamente, será una oportunidad para que tanto Hernández como Jiménez sumen más minutos como parte del once inicial de las escuadras de Manuel Pellegrini y Nuno Espírito Santo.

A diferencia de Raúl Alonso, que llegó en el mercado de verano a la Premier para sumar 270 minutos y un gol en tres fechas disputadas, Javier Hernández no ha logrado encontrar la titularidad deseada en las filas de los Hammers ni en la temporada pasada ni durante las tres jornada que se han disputado en la actual campaña, en la cual solo suma titularidad ante el Bounmenouth y 126 minutos de juego, que representan menos de la mitad de su equipo.

Sin embargo, la ventaja con la que cuenta ' Chicharito' Hernández en este escenario es que él ya ha enfrentado partidos de esta competencia, debido a que el torneo pasado llegó hasta la quinta ronda con los londinenses, dejando en el camino al Bolton Wanderers y al Tottenham, sin goles del tricolor, para ser eliminados por el Arsenal.

Pese a ello, la falta de titularidad y de minutos también en la Copa de la Liga, donde solo registra 111 minutos de 270 posibles, hacen que las probabilidades de Hernández de saltar con el once inicial o marcar ante el arco rival sean menores que las de Raúl con los Wolves.

Necesitados de la victoria para avanzar a la tercera ronda de la EFL Cup, The Irons, sin triunfos en la liga y últimos de la clasificación, buscan su primer victoria de la temporada, lo que podría ser el momento perfecto para que Chicharito se reencuentre con las anotaciones y así recupere los reflectores.

En tanto que The Wanderers, que han perdido un encuentro y empatado dos para ubicarse en el puesto 14 de la liga inglesa, también esperan sumar su primer partido ganado para así no despedirse de la competencia copera en su debut.

Mexicanos en el exterior | Dura jornada para los legionarios en el 'Viejo Continente'

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés