'Chicharito' salió substituido y su relevo impulsó la victoria de West Ham

El ghanés André Ayew asitió el 1-0 y metió el 2-0 contra Huddersfield Town para liberar presión sobre el DT Slaven Bilic.
11 Sep 2017 – 5:03 PM EDT

Los medios británicos señalaban que el duelo de este lunes era crucial para el entrenador croata del West Ham, por tratarse del primero como local en el Estadio Olímpico de Londres luego de tres visitas e igual número de derrotas.

El rival era el recién ascendido Huddersfield Town, que durante gran parte del partido estuvo satisfecho con el cero en su portería sin buscar algo más adelante. El esquema 3-4-3 de Bilic con un trío ofensivo conformado por los ingleses Andy Carroll y Michail Antonio más el mexicano Javier Hernández tampoco inquietó demasiado.

Eso sí, al minuto 12 el dueño de la camiseta número 17 de los ‘Hammers’ estrelló un balón en el travesaño. Pudo ser el tercer gol de Hernández tras su doblete en Southampton, pero su remate no halló el fondo de la red tras un buen servicio de Antonio.

Imágenes: con Chicharito 64 minutos, el West Ham ganó su primer partido de la campaña

Loading
Cargando galería


El West Ham siempre tuvo la posesión, pero los hombres de banda, Aaron Cresswell y Pablo Zabaleta, no lograban alzar centros para abastecer a Carroll y a Hernández. Así que ya en el segundo tiempo Bilic tomó una decisión que comunica mensajes: quitó a Hernández al minuto 64 para dejarlo a Carroll como referencia de área.

No solamente eso, sacó a un goleador e ingresó a un volante natural como el ghanés André Ayew. A los pocos minutos, este combinó con el mediocampista español Pedro Obiang, quien disparó y tuvo la fortuna de hacer gol mediante un desvío en la espalda del defensor Zanka.

Al minuto 77, Ayew pescó una pelota suelta en el área del Huddersfield luego de un córner y la empujó para el 2-0. Los rivales ingresaron al delantero belga Laurent Depoitre buscando hacer algo, pero fue demasiado tarde.

Se pitó el final en el Olímpico londinense y el West Ham consiguió su primera victoria en lo que va de Premier League. Bilic respira.

RELACIONADOS:Fútbol

Más contenido de tu interés