Chapecoense pide que expulsen a Nacional de la Libertadores por burlarse de su tragedia

El club brasileño solicitó a la Conmebol, por medio de un comunicado que expulse al cuadro uruguayo luego de que un pr de fanáticos se burlaran.

Las burlas y los gestos ofensivos de aficionados del Nacional de Uruguay a la tragedia del Chapecoense en la que murieron más de 70 personas, no han pasado desapercibidas y han causado cientos de reacciones en Brasil, sin embargo, la más contundente se ha producido desde el propio club brasileño quien ha pedido un castigo ejemplar a la Conmebol para el cuadro uruguayo.

Por medio de una carta el Chapecoense solicitó que Nacional sea expulsado de la Copa Libertadores. “En vista de los episodios lamentables proporcionados por hinchas de Nacional, Chapecoense encaminará a la Conmebol un pedido de intervención. La Asociación Chapecoense de Fútbol pide que el Club Nacional de Fútbol sea excluido de la Conmebol Libertadores con base en los artículos 8 y 14 del mismo reglamento”, publica el Chapecoense en el comunicado.

Por el momento la Conmebol no se ha manifestado al respecto, pero el encono entre fanáticos uruguayos y brasileños ha incrementado. En la cancha Nacional derrotó 1-0 al Chapecoense y fue posterior al encuentro cuando se difundieron las ofensivas imágenes.


RELACIONADOS:ChapecoenseCopa Libertadores