Toronto FC no fue rival para Tigres, y la primera Campeones Cup se va para México

El club regiomontano se impuso 3-1 y suma un nuevo título internacional a su larga colección de trofeos. Toronto FC agrega una nueva frustración en el marco de un 2018 olvidable.
20 Sep 2018 – 10:39 PM EDT

TORONTO, Ontario -- Tigres se impuso por 3-1 a Toronto FC en el BMO Field y se adjudicó la primera edición de la Campeones Cup, el duelo que enfrentó al monarca vigente de la MLS y al ganador del Campeón de Campeones de la Liga MX.

Jesús Dueñas -en dos ocasiones- y Eriq Zavaleta en propia meta fueron los autores de los tantos del club mexicano. Lucas Janses, de penal, descontó sobre el final del encuentro para la escuadra canadiense.

Salvo por un par de arranques de Tigres protagonizados por Lucas Zelarayán y Eduardo Vargas, una buena parte de los primeros 30 minutos de juego estuvieron teñidos de color púrpura, gracias al juego veloz y al primer toque de Toronto FC, que hizo mucho por tomar ventaja en ese tramo inicial del partido.

El encuentro que decidió la Campeones Cup presentó a dos equipos agresivos en la disputa del balón, como lo demostró el encontronazo entre Jozy Altidore y Hugo Ayala, antes del décimo minuto.

El buen trabajo como pivote ofensivo del fornido delantero estadounidense permitió que Sebastian Giovinco y Jonathan Osorio encontraran espacios y construyeran jugadas que resultaron en un riesgo importante para Tigres.

'La Hormiga Atómica' y sus compañeros siguieron abonando a sus opciones de abrir el marcador, como ocurrió con un gran cabezazo de Nick Hagglund, salvado 'in extremis' por el conjunto mexicano.

Apenas pasado el minuto 30, otro córner lanzado por Giovinco desde la izquierda -cabezazo de Jay Chapman incluido- se convirtió en la opción de gol más clara para TFC, que tuvo como resultado el impacto del balón sobre el travesaño del arco defendido por Nahuel Guzmán.

La sucesión de buenas oportunidades generadas por la franquicia de la provincia de Ontario tuvo como contrapartida el sorpresivo tanto de Jesús Dueñas en el minuto 35. El atacante interceptó un pase en profundidad de Juninho y sin demasiados problemas abrió la cuenta para el conjunto visitante.

La decepción en Toronto fue aún mayor cuando poco antes de la finalización de la primera parte Giovinco fue reemplazado por el argentino Lucas Janson.

El segundo tiempo comenzó con Tigres hecho un vendaval. En menos de dos minutos el club regiomontano fabricó dos claras ocasiones para ampliar la cuenta ante el arco custodiado por Alexander Bono.

Asumiendo mayores riesgos y dejando espacios sin cubrir, Toronto se las arregló para mantenerse al acecho en esas primeras instancias, en las que Altidore volvió a tener bastante que decir, en una doble función de atacante puro y enlace.

El número 17 estaba haciendo un buen partido, pero sobre el primer cuarto de hora del complemento salió del terreno de juego para dar entrada a Tosaint Ricketts.

Las esperanzas de los locales comenzaron a extinguirse cuando en el 64' Dueñas se hizo con un balón que flotaba en el área grande para marcar el segundo tanto de Tigres con un potente disparo a ras de suelo.

De inmediato el recien ingresado Enner Valencia fabricó por derecha el tercer tanto para los mexicanos, merced a un gol en propia portería del defensor Eriq Zavaleta.

Con todo en contra, Toronto se volcó en busca de al menos un tanto que les permitiera reducir la considerable desventaja que padecían. Con ímpetu y sin orden, sumaron un par de opciones que finalmente no en forma de penal, convertido por Janson cuando el encuentro llegaba a su fin.

Sin Giovinco -que en los 40 minutos que estuvo en la cancha fue el jugador más importante del encuentro- y con un Altidore dosificado, el partido se le hizo absolutamente cuesta arriba al conjunto canadiense. Tigres se quedó con el trofeo de la primera edición de la Campeones Cup por su mayor templanza, su buen juego, y su demoledora capacidad de definición.

Como se hizo costumbre en la temporada 2018, Toronto FC quedó en deuda ante su afición en un BMO Field que sucumbió ante el empuje de cuadro oro y azul.


RELACIONADOS:Toronto FCTigres
Publicidad