Campeones Cup

"En estos años la gente siempre ha estado esperando que Toronto FC fracasara", lamenta Jonathan Osorio

El volante canadiense cree que el equipo escarlata debe enfocarse en la búsqueda de la clasificación a los Playoffs de la MLS en las últimas semanas de la temporada regular.
20 Sep 2018 – 12:08 AM EDT

TORONTO, Ontario -- Ante una victoria inapelable de Tigres en la primera edición de la Campeones Cup, pocas justificaciones se escucharon a la salida del vestuario de Toronto FC. Todos los futbolistas del cuadro escarlata que hablaron con la prensa reconocieron la superioridad demostrada por el conjunto mexicano.

Jonathan Osorio, uno de los máximos referentes del equipo canadiense, no se sorprenderá si a partir de mañana vuelven a llover duras críticas sobre las actuaciones de TFC. Tras un espectacular 2017, en el que el club obtuvo un inédito triplete en América del Norte, el presente curso ha sido una decepción de dimensiones considerables, incluyendo la derrota ante la escuadra regiomontana.


Toronto solo puede aferrarse ahora a la esperanza de lograr un pase a los Playoffs de la MLS, algo que ahora mismo se ve como algo muy complicado. La gesta -si se cumple finalmente- tendrá que comenzar el fin de semana, con la visita a New York Red Bulls, uno de los equipos más en forma de la liga.

"En los últimos dos años siempre hemos estado en la mira", lamentó Osorio. "Nadie debería sentirse molesto por eso. Yo no me siento molesto por eso".

"En estos dos años la gente siempre estuvo dispuesta a considerarnos como favoritos, pero siempre han estado esperando que fracasáramos. Y esa es la verdad", agregó el canadiense de raíces colombianas.

"Como tuvimos la temporada que tuvimos el año pasado, ganamos todo, fuimos a la final de [la Liga de Campeones de] Concacaf... Ahora la gente espera que fallemos, que no clasifiquemos a los Playoffs", continuó.

"Estamos en la mira en cada partido", insistió el volante. "Nadie debería sorprenderse dentro de este grupo a esta altura. Tenemos que estar preparados para el partido del sábado, y eso es todo".


"Hubiera preferido ganar", admitió el capitán Michael Bradley. "Tigres es un gran equipo, por el que sentimos mucho respeto. Tienen buenos jugadores, y un gran entrenador. Para nosotros, ponernos a prueba a un gran nivel siempre es algo bueno".

Creo que la Campeones Cup tiene un potencial enorme. Cuando miras alrededor del mundo este tipo de partidos son cosas grandes. Y cuando a eso le sumas la rivalidad que existe en nuestra región entre equipos canadienses o estadounidenses y clubes mexicanos, entre selecciones, hace que este tipo de encuentros puedan crecer.

"Tuvimos un muy buen comienzo", valoró Bradley. "Fuimos agresivos e hicimos muchas de las cosas que queríamos hacer. Pusimos las cosas difíciles a Tigres, jugamos en su terreno, pero no pudimos finalizar bien esas jugadas para poder sacar ventaja", sintetizó.

"Obviamente, nos decepcionó recibir el primer gol. Es algo que ya nos ha pasado anteriormente; en la segunda parte vivimos unos minutos de locura y ahí es cuando el partido se nos va de las manos", concluyó el internacional estadounidense.


RELACIONADOS:Campeones CupToronto FC

Más contenido de tu interés