Calma, goce y alegría, así vivió Maradona su primer juego con Dorados

El astro argentino poco a poco fue subiendo la energía con la que vivió el encuentro ante Cafetaleros
18 Sep 2018 – 12:35 AM EDT

Como el líder que es, así se mostró Diego Armando Maradona en el triunfo de su equipo desde que bajó del autobús para su debut con Dorados, siendo el primero en pisar tierra firme tras el trayecto desde el hotel.

Para el calentamiento, el estratega observó cuidadosamente cada movimiento de sus dirigidos, algo poco común en el fútbol mexicano.

Ya en el desarrollo del partido, Maradona tuvo un primer tiempo muy tranquilo, así como su equipo, que pese a tener el esférico tuvo pocas llegadas, en la que destacó un disparo de Baez que pegó en el travesaño y salió, de la misma manera que no lo hicieron los de Tapachula.

Luis Islas, su auxiliar, era quien esporádicamente salía de su asiento a dar indicaciones. Fue hasta el 29' que el astro argentino dio su primera indicación, fue a Baez, con quien estuvo en constante comunicación a partir de ese momento, sobre todo a través de su segundo al mando.

Con mucha calma, como su tuviera un plan en mente, Diego salió del campo con rumbo al vestidor al medio tiempo 45'. Para en la segund mitad, decidirse por arriesgar y cambiar su 4-4-2 inicial por un 4-1-3-2 que de inmediato le dio resultado, pues Dorados se hizo del dominio de la pelota, haciendo presión alta a Cafetaleros, obligándolos a dividir constantemente.

Maradona ya era otro, pues daba más indicaciones, veía el juego parado y al 59', cuando cayó el primer gol de su equipo, lo festejó con calma, mientras su cuerpo técnico celebró con más enjundia, pero dos minutos después eso cambió. Vinicio Angulo completó su doblete, tras un error en la salida chiapaneca, y Maradona lo celebró de brazos alzados y dando indicaciones a Baez, nuevamente.

Al 63', descontó Cafetaleros y el Pelusa, en un acto de desaprobación, dio la espalda a la cancha y golpeó con ambas palmas el techos de las bancas. La pasividad del primer tiempo ya no existía para el argetino, menos cuando el 'Hobbit' Bermúdez puso a temblar al público del Estadio Banorte a los 67 minutos, luego de que con un tiro largo techó al arquero para que el balón se estrellara en el travesaño y luego picara hacia abajo, pero fuera de la línea de meta. El diez no pudo evitar llevarse las manos a la cabeza y respirar profundo.

Pero la contundencia se pondría a favor del 'Gran Pez', luego de que al minuto 74 se marcó un penal a su favor, el cual fue cobrado por Angulo para registrar en un 'Hat-Trick'. El argentino festejó con brazos en alto hacia la gente y gritos de efusividad.

Antes de concluir el partido, le dio salida al goleador ecuatoriano y se enfundó en un abrazo largo con él. Sin embargo las emociones aún no terminaba, y previo al sibatazo final cayó el cuarto gol de los 'culichis' y entonces, el polémico timonel, festejó con un pequeño baile la goleada de su equipo.

Al silbatazo final se abrazó con Luis Islas, se persignó y caminó hacia la cancha para saludar a sus dirigidos. Sin reclamos al árbitro, sin hacer tiempo, sin indicaciones o señales exageradas, simplemente con buen fútbol, variantes técnicas, y mucho goce, Diego Armando Maradona festejó el resultado de su nuevo equipo, que significó la primera victoria sinaloense en el torneo.

En fotos: el show de Diego Maradona en su debut como técnico de Dorados en México

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:FútbolDiego Armando MaradonaDoradosSeason 2018/2019

Más contenido de tu interés