null: nullpx
Bundesliga

BVB no gana y reduce la distancia que tiene sobre el Bayern para mantener liderato

Los de Dortmund suman cinco duelos sin victoria: tres de Bundesliga, uno de Champions y otro de la Copa alemana.
18 Feb 2019 – 6:26 PM EST

Borussia Dortmund, líder de la Bundesliga, empató a cero en su visita a Nuremberg, sumando su tercer partido consecutivo sin ganar, por lo que ve reducida a tres puntos su ventaja con respecto al Bayern de Munich durante el último partido de la Jornada 22 de la Alemania.

Tras el triunfo de los bávaros el viernes en Augsburgo, el BVB necesitaba la victoria para no ver recortada su ventaja con respecto a su más cercano seguidor en la lucha por el título de la Bundesliga.

Pero ante un Nuremberg que jugó muy replegado en defensa, el Dortmund chocó una y otra vez contra el muro implantado por el rival, pese a alcanzar más del 72 por ciento de la posesión de la pelota.

La primera ocasión de peligro para el Borussia llegó en una falta lanzada por el inglés Jadon Sancho que el danés Thomas Delaney cabeceó fuera de la portería rival. Mientras que el Nuremberg apenas creó juego en la primera fase del partido y tardó 20 minutos en pisar el área enemiga.

Pese a ello, el equipo local estuvo cerca de inaugurar el marcador al filo de la media hora, con un cabezazo de Hanno Behrens que el portero suizo Roman Bürki desvió a saque de esquina, tras lo que Behrens se quedó sólo delante del arco rival, pero envió el esférico fuera de los tres palos.

El Dortmund reaccionó y Mario Götze tuvo dos ocasiones seguidas para marcar, primero con un remate desde el interior del área lo detuvo Christian Mathenia y después con un disparo desde la frontal que de nuevo atajó el arquero local.

Lo locales pudieron llegar al descanso con ventaja, pero Bürki rechazó con los puños un potente disparo del Matheus Pereira ya en el tiempo agregado de la primera parte.

Al comienzo de la segunda parte, Mathenia volvió a salvar a su equipo atajando un disparo de Götze siendo la oportunidad más clara de gol, para que en la última media hora Paco Alcácer fuera la carta bajo la manga que no funcionó.

Fue así que se dio el quinto partido consecutivo en el que el Dortmund no logra la victoria, luego de tres de Bundesliga, uno de Champions League y otro de Copa alemana, aunque sigue al frente de la clasificación del campeonato alemán con 51 puntos.

RELACIONADOS:BundesligaBorussia DortmundUEFA Champions League

Más contenido de tu interés