¡Y eso que no lo querían! Marco Fabián juega 63’ en derrota del Eintracht ante el Dortmund

El volante mexicano hizo una labor de sacrificio y no pudo lucir en un partido dominado por el Borussia.
14 Sep 2018 – 4:28 PM EDT

Hace apenas un par de semanas, Marco Fabián estaba fuera del Eintracht, incluso viajó a Turquía para cerrar un nuevo contrato, pero el Fenerbahce tiró la negociación, entonces se suscitaron una serie de lesiones en el Frankfurt que ‘obligaron’ a la directiva a registrar al volante mexicano, quien este viernes disputó su primer cotejo en la Bundesliga en la derrota de 3-1 ante el Borussia Dortmund.

Marco jugó un total de 63’ pero tuvo escasas oportunidades de mostrar su talento, debido en gran medida a ocupar una labor de sacrificio que le obligaba a retroceder hasta su zona defensiva para intentar robar el esférico, aunque su equipo cedía mucho la iniciativa y eso trajo como consecuencia que apareciera muy poco. La única diferencia es que el mexicano ya no es el ‘10’, número que ya había soltado, así que se le asignó el ‘7’.

El primer gol del cotejo cayó a través del Dortmund en su propia casa, fue al 36’ cuando Abdou Diallo consiguió, a través de un tiro de esquina y después de un par de remates, la anotación con la que se encendió el Signal Iduna Park.


El partido era dominado por la escuadra local, tenía la posesión del esférico, pero careció de profundidad, a tal grado que el Frankfurt tomó confianza hasta que al 68’ Da Costa ingresó por la banda derecha y metió un centro venenoso para que Sebastien Haller, casi cayéndose, prendiera el balón de volea.


La anotación hizo cimbrar al conjunto local, que se lanzó herido al frente y, apenas al 72’, se volvió a poner al frente luego de que Jadon Sancho metiera un centro a segundo poste hasta donde Marius Wolf apareció para bajar de derecha y definir con la misma pierna.


El colofón al encuentro llegó en el minuto 88 cuando Paco Alcácer disparó a la entrada del área grande, pegado por el sector derecho e impactó de pierna izquierda para vulnerar el arco del Eintracht, toda vez que el balón le pegó en la pierna a Haller, lo elevó e hizo inútil la estirada de Trapp.


RELACIONADOS:Borussia DortmundEintracht FrankfurtMarco Fabián
Publicidad