Una palomita sigue metiendo a Aubameyang en problemas con un puma en Dortmund

El goleador de la Bundesliga festejó contra el Schalke enmascarándose como en un comercial de su patrocinador personal.
3 Abr 2017 – 5:44 PM EDT

El tanto que permitió al gabonés Pierre-Emerick Aubameyang igualar al polaco Robert Lewandowski en el liderato goleador de la liga alemana podría acarrearle fuertes sanciones económicas por parte del Borussia Dortmund, su club, pues lo festejó con una máscara publicitaria de su patrocinador.

Antes, Aubameyang había entrado en problemas con la dirigencia del equipo cortándose el pelo con la forma de ‘la palomita’ ( swoosh) del conocido fabricante estadounidense de ropa deportiva. La máscara usada el fin de semana es la misma que el goleador usó para la campaña de ‘El Rematador Enmascarado’, publicitando el modelo de sus botines de fútbol.

Los dolores de cabeza que le da Aubameyang al departamento de marketing del Dortmund

Loading
Cargando galería

'No está bien que Nike intente promocionar sus intereses comerciales así', declaró el presidente del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke. La empresa alemana de ropa deportiva que provee la indumentaria del equipo publicó un comunicado diciendo que esperan que este incidente ‘tenga consecuencias’.

El caso del futbolista africano es similar al del exportero del Sutton United de la quinta división de Inglaterra, Wayne Shaw, quien se comió un bocadillo durante el partido de su equipo con el Arsenal como parte de un acuerdo con la casa de apuestas Sun Bets. Shaw fue separado del Sutton y es investigado por fraude y conflicto de interés.

Aubameyang suele festejar sus anotaciones con máscaras de súper héroes como el Hombre Araña o Batman. Aunque estos festejos no eran mal vistos, hasta ahora.

RELACIONADOS:Pierre-Emerick Aubameyang
Publicidad