1. FC Köln

Stöger: el hípster de la Bundesliga que puede dejar sin técnico a CH14

Ya enfrentó y venció a Roger Schmidt en Austria pese a que los equipos de Schmidt tienen más individualidades.
21 Dic 2016 – 8:54 PM EST

Siempre calza modelos de “la marca de las tres rayas” (ver galería abajo). Cuando estaba en la segunda división alemana las gafas las usaba de mica roja. Ya en la Bundesliga, las usa de mica negra. Los pantalones se los pone ajustados y las sudaderas jamás pueden fallar. Aunque le da un aire al baterista de U2 golpeando las baquetas detrás de Bono en Beautiful Day, él en realidad es el entrenador del FC Köln, o simplemente, Colonia.

Peter Stöger jugó en Austria, su país natal, y además representó a su selección en su última participación mundialista: la de Francia 1998. No jugó en otras ligas y su carrera como director técnico la había cimentado con clubes de Viena, la antigua capital del Imperio Austro-Húngaro. Ahí encaró a Roger Schmidt, técnico del Bayer Leverkusen, quien entonces dirigía al millonario Red Bull de Salzburgo y le quitó el título del 2013 a pesar de dirigir al muy humilde Austria Wien.


Stöger: el primer hípster que llega a los banquillos del fútbol

Loading
Cargando galería

El duelo entre el Colonia y el Leverkusen es un clásico regional de la Bundesliga. Javier Hernández, inclusive, no reside en Leverkusen sino en Colonia. Y es que Colonia es la ciudad antigua mientras Leverkusen es la ciudad joven: Colonia también es el club con historia, pero pobre, mientras el Bayer es el club nuevo, pero rico.

Cuando el Borussia Dortmund recuperó su gloria de la mano de Jürgen Klopp, el mundo del fútbol se asombró ante la afición llenando el Signal Iduna Park, cantando, saltando y ondeando banderas amarillas y negras sin cesar. Pues resulta que la afición del Köln hacía lo mismo llenando las más de 40 mil butacas del Rhein-Energie-Stadion… Solamente que jugando en segunda división.

La prensa germana sospecha que el Colonia-Leverkusen puede ser el último partido de Schmidt como técnico del Bayer si el resultado no es bueno. Peor aún: se subraya que Stöger dirige a una plantilla que con muchos menos recursos que la plantilla del Bayer ha sido capaz de lograr muchísimo más.

Cuatro puntos separan a las Cabras (como se conoce al Colonia por su escudo) de las Aspirinas en la tabla general. Sin embargo, la escuadra de Stöger vale aproximadamente 80 millones de dólares. ¿Y cuánto vale la de su adversario? Vale 270 millones.

El “método Stöger” no acapara encabezados pero obra milagros: mantener a las Cabras en la Bundesliga por dos temporadas consecutivas. Es que el Köln es pobre, pobre, pobre hasta comparándolo con el afluente RB Leipzig. Hay que ver a Stöger gesticulando en el área técnica para caer en la cuenta que aun Klopp a su lado queda como un caballero sobrio y discreto. Antes los hubo rockeros, adolescentes, cómicos o fashionistas…

Pero nunca antes hubo un técnico como él. Se trata de Stöger, el hípster de 50 años de edad, quien puede dejar al Chicharito sin técnico en Leverkusen y quien bien podría salir tocando la batería en los videos de U2.


RELACIONADOS:1. FC Köln
Publicidad