Season 2018/2019

Los Toros pisaron más fuerte que los Potros: RB Leipzig venció al Gladbach

Un doblete de Timo Werner bajó de su nube al aún sublíder de la Bundesliga a expensas de lo que haga el Frankfurt.
2 Dic 2018 – 11:31 AM EST

La estrella del RB Leipzig, el sueco Emil Forsberg, no fue extrañada por sus compañeros, quienes arrollaron categóricamente al Borussia Monchengladbach.

No habían pasado ni cinco minutos del primer tiempo cuando una extraordinaria maniobra colectiva entre el austriaco Marcel Sabitzer, el danés Yussuf Poulsen y el alemán Timo Werner resultó en el primero de sus dos goles ante el guardameta suizo Yann Sommer.

Si la estampida de Toros Rojos sobre el césped era demasiada para los Potros del Gladbach, más lo fue cuando el Zentralstadion coreó el mexicanísimo Cielito Lindo a pesar de que el Leipzig no cuenta con ningún mexicano en su plantel.


Pero a los 30 minutos la visita reaccionó. El suizo Denis Zakaria se halló completamente solo en el área para rematar con la testa un balón rechazado con lo justo por el guardameta húngaro Peter Gulacsi.

Gol que uno no hace es gol que a uno le hacen, dice el refrán.

Así ocurrió, puesto que en el tiempo de reposición del primer tiempo Werner metió el segundo tras una asistencia involuntaria de Poulsen. El danés pescó a la defensa rival muy adelantada, se sacó de encima a Tobias Strobl y cuando la pelota se le iba a marchar larga su compañero acudió a cerrar la pinza.

Al parecer son pocos los equipos de la Bundesliga que saben contrarrestar las tácticas de Ralf Rangnick, ya que el 4-2-2-2 o el 4-4-2 con forma de rombo de los Toros Rojos se salen de lo común en Europa.

Además, con el 2-0 a favor, el RB Leipzig cerró los espacios al Gladbach y gestionó su ventaja durante la segunda parte. El resultado lo pone con 25 puntos por 26 del Gladbach.

RELACIONADOS:Season 2018/2019RB Leipzig | Bundesliga | 2018Borussia Mönchengladbach

Más contenido de tu interés