RB Leipzig

Leipzig da golpe de autoridad ante el Mainz y vuelve a la senda del triunfo

Con doblete de Poulsen y de Timo Werner, los Toros Rojos sumaron tres unidades durante la Jornada 15 de la Bundesliga.
16 Dic 2018 – 11:42 AM EST

Leipzig volvió a la senda del triunfo tras vencer en casa a l Mainz 05 con marcador 4-1 durante la Jornada 15 de la Bundesliga para mantenerse cuarto de la temporada 2018-19.

Con total dominio, los Toros Rojos hicieron su partido en el Red Bull Arena como escenario para llegar a 28 unidades en 15 juego disputados, tras siete triunfos, cuatro empates y tres derrotas.

Fue a los 14 minutos del encuentro cuando Yussuf Poulsen abrió el marcador con un golazo, tras el centro de Kevin Kampl. El delantero danés leyó a la perfección el pase del mediocampista para lograr rozar el esférico apenas con la punta de la pierna derecha y así ponerlo al fondo de las redes.

El segundo tanto, también a cargo, de Poulsen surgió de una jugada colectiva en el lado izquierdo de la cancha, que terminó en pase de Timo Werner para que el nueve la pusiera en la portería con la parte interna de la pierna izquierda.

Pero los visitantes no querían irse en cero, y fue por ello que Karim Onisiwo hizo lo propio para poner el descuento 2-1 al minuto 38 con un remate de cabeza tras el error de la defensa roja.


Al igual que en el primer tiempo, en la parte complementaria Leipzig fue amo y señor de las jugadas de peligro, hasta que Werner se hizo presente en la portería rival para aumentar la ventaja de los dirigidos por Ralf Rangnick.

Durante el minuto 74, Werner superó un mano a mano con el arquero rival y, con un recorte, se metió al área chica para poner el 3-1 a favor de los locales.

Sin embargo, una diana no fue suficiente para el goleador alemán quien llegó a 10 tanto a los tres minutos del silbatazo final. Poulsen devolvió el favor a Werne y le puso el esférico desde la media cancha para que lo controlará, metiera al área y de pierna derecha marcará el resultado final 4-1.

Con este resultado el RB Leipzig aceche el tercer puesto del Bayern Munich, quien se posiciona tercero con 30 puntos; en tanto que el Mainz se mantiene con 19 en el décimo puesto.

En fotos: la fiesta de Leipzig con paliza al Mainz para sostenerse arriba en la Bundesliga

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:RB Leipzig1. FSV Mainz 05
Publicidad