Fútbol

Insólito: El Hamburgo debe pedir permiso para que su nueva estrella pueda jugar después de las 8 de la noche

El jugador tiene 17 años, despertó desde ya su interés de grandes clubes de la Premier y ha marcado dos goles en cinco partidos jugados esta campaña.
29 Nov 2017 – 11:23 AM EST

No son muchos los que conocen a Jann-Fiete Arp. Con apenas 17 años de edad, este joven delantero ha dado de qué hablar en el ataque del Hamburgo y algunos medios británicos afirman que clubes de la Premier League como el Chelsea, el Manchester City y el Arsenal lo están observando.


No obstante, su juventud le trae una desventaja en la Bundesliga. De acuerdo al párrafo 14 de la Ley de Protección del Empleo Juvenil de Alemania, los menores de edad no pueden ser empleados antes de las 6 de la mañana ni después de las 8 de la tarde en ese país.


Y eso no sería grave, pues la mayoría de los partidos del fin de semana en la primera división alamana se juegan antes de esa hora. Sin embargo, los partidos de los viernes en la Bundelsiga suelen disputarse a las 8:30 pm y el próximo encuentro del Hamburgo es justamente este viernes 1 de diciembre.


México y cuáles son los 20 países más exportadores de futbolistas en el mundo

Loading
Cargando galería

Ante dicha circunstancia, el jugador tuvo que pedir permiso y no sólo consiguió el aval para el choque ante de este viernes antge el Friburgo, sino también para el compromiso contra el Borussia Mönchengladbach del próximo 15 de diciembre.


Figuras que surgieron de la última selección de España finalista de un Mundial Sub-17

Loading
Cargando galería

Afortunadamente para el club y el jugador, las autoridades alemanas responsables de la salud y la protección del consumidor, la ley tiene como excepciones las "actuaciones musicales, representaciones teatrales y otras representaciones (como los partidos de fútbol)", razón por la cual el futbolista podrá jugar fuera de las horas permitidas.


RELACIONADOS:FútbolHamburger SV
Publicidad