Borussia Dortmund

¡Heroico! Paco Alcácer logra un espectacular ‘hat-trick’ para guiar la voltereta del Dortmund

Los visitantes habían mostrado un gran funcionamiento, se pusieron al frente en dos ocasiones, pero el ariete español salió de la banca para lograr su tercia de goles.
6 Oct 2018 – 11:35 AM EDT

Fue una tarde épica en el Signal Iduna Park, de esas que se quedarán en la retina por mucho tiempo, el Augsburgo le estaba dando una lección al Borussia Dortmund, los visitantes llegaron a ponerse dos veces al frente en el marcador, pero entonces, Paco Alcácer salió de la banca al 60’ para lograr un triplete de goles, el último ya en el descuento. Era el 95’ cuando el español sello un 4-3, de tiro libre, para la historia. Heroico.

En el minuto 22, el Augsburgo se puso en ventaja, por intermedio de Alfred Finnbogason que marcó de pierna izquierda aprovechando un rebote dentro del área tras un lanzamiento de esquina.


Paco Alcácer, que había empezado el partido en el banquillo, entró en el 60' por Maximilian Philipp. En el 62', en su primer contacto de pelota y a centro de Jadon Sancho que había recibido un gran pase de Axel Witsel desde el centro del campo, marcó el empate.


Sin embargo, el Augsburgo seguía vivo. A vuelta de correo Finnbogason estrelló un disparo contra el larguero. Y en el 71', a un centro del islandés prolongado por André Hanh, Philipp Max volvió a poner en ventaja al visitante.


En el 80', Paco Alcácer volvió a empatar para el Dortmund, al rematar al primer poste un pase de Raphael Guerreiro en un lanzamiento de falta.


En el 84', Mario Götze, que había entrado al campo en el 77', hizo el tercero para el Dortmund a pase del exmadridista Achraf Hakimi.


El Augsburgo no se dio por vencido y en un saque de esquina Gregoritsch, de cabeza, volvió a empatar en el 87'.


Ya en el descuento, y en la última jugada del partido, Paco Alcácer coronó su tarde mágica. A unos 23 metros de la portería se había producido una falta, el ariete español se acercó a la pelota, su disparo rodeó la barrera y se metió junto al poste. Era el colofón para una tarde increíble, en la que tal vez hubo un castigo excesivo para el Augsburgo, que no mereció irse a casa sin puntos.

RELACIONADOS:Borussia DortmundFC Augsburg

Más contenido de tu interés