Hamburger SV

Hamburgo corta la escalada del 'Gladbach' hacia los puestos europeos

El Borussia se quedó con las ganas de seguir ascendiendo puestos en la Bundesliga.
12 Mar 2017 – 6:10 PM EDT

El Hamburgo (16º) consiguió tres puntos muy valiosos en su lucha por la salvación con un triunfo 2-1 en casa ante el Borussia Mönchengladbach (9º), en el cierre de la 24ª jornada de la Bundesliga.

El 'Gladbach' queda frenado en el noveno puesto y corta su escalada hacia los puestos europeos, después de haber ganado en sus dos anteriores partidos en la liga alemana.

El Hamburgo, antepenúltimo, continúa decimosexto, en puesto de repechaje por la permanencia, pero pudo ampliar a 7 puntos la diferencia con respecto a los puestos de descenso directo, que ocupan cada vez más hundidos Ingolstadt y Darmstadt. El histórico club del norte de Alemania alcanzó además provisionalmente a puntos a Wolfsburgo (14º) y Werder Bremen (15º).


Marco Fabián volvió a jugar, pero el Frankfurt cayó goleado en Múnich

Loading
Cargando galería

El equipo de Mönchengladbach se adelantó en el minuto 22 por medio del danés Andreas Christensen, de cabeza tras una falta colgada al área por Oscar Wendt.

El Hamburgo empató en el 36 con un gol del serbio Filip Kostic en una jugada parecida: centro desde el lateral de Dennis Diekmeier y remate de cabeza del jugador balcánico.

Con ese 1-1 provisional se jugó gran parte de la segunda mitad, hasta que el Hamburgo decidió en el 80, cuando el estadounidense Bobby Wood se encontró un balón en el área tras un rebote y firmó el tanto del triunfo local.

El polémico Aytekin

El árbitro del partido fue Deniz Aytekin, protagonista esta semana por sus polémicas decisiones el miércoles durante la victoria 6-1 del Barcelona sobre el París Saint-Germain en la Liga de Campeones.

En esta ocasión también tuvo que enfrentarse a jugadas complicadas que provocaron el enfado de los jugadores, especialmente del Hamburgo, al que anuló un gol por fuera de juego.


¿Quién es Tayfun Korkut, el nuevo entrenador de 'Chicharito' en el Bayer Leverkusen?

Loading
Cargando galería

En el otro partido del domingo en la liga alemana, el Schalke 04 (11º) derrotó 3-0 al Augsburgo (13º), con dos goles del austríaco Guido Burgstaller (4, 29) y otro de Daniel Caliguri (34).

Antes del tercer tanto, el Augsburgo pudo meterse en el partido, pero su capitán, el holandés Paul Verhaegh falló un penal que podría haber supuesto el 2-1, dos minutos antes de la sentencia de Caliguri.

La Bundesliga la lidera con comodidad el Bayern de Múnich, que tras ganar el sábado al Eintracht de Fráncfort suma 59 puntos, por los 49 del Leipzig, que perdió ante el Wolfsburgo (1-0), y los 43 del Borussia Dortmund, que también cayó ante el Hertha de Berlín (2-1).

Esa combinación de resultados del sábado disparó al Bayern en cabeza, cada vez más cerca de un quinto título consecutivo en su campeonato nacional.

RELACIONADOS:Hamburger SV
Publicidad